Foto de familia en el acto conmemorativo de Hotel Selu
Foto de familia en el acto conmemorativo de Hotel Selu
EMPRESAS

El Hotel Selu celebra 50 años de una historia paralela a la del turismo de Córdoba

Este negocio familiar, regentado por la tercera generación, repasa sus hitos y evolución con un acto conmemorativo

CÓRDOBAActualizado:

El Hotel Selu, uno de los más antiguos y emblemáticos de Córdoba, celebró el jueves su 50 aniversario con la inauguración de una sección del Museo del Turismo, un proyecto que ya cuenta con 15 salas distribuidas por España e Italia y que tendrá en este establecimiento su espacio expositor número 13.

El consejero delegado del Hotel Selu, Juan Serrano, repasó la trayectoria de un hotel que siempre ha tenido un importante compromiso con Córdoba y con el desarrollo del turismo en la ciudad. En el aniversario del emblemático hotel dedicó un recuerdo a su familia y en concreto a su padre, Fernando Serrano, un referente en el sector turístico de Córdoba, presidente de Hostecor e impulsor de importantes innovaciones en la promoción y señalética de los hoteles cordobeses. Falleció en octubre tras una vida «que es paralela a la de este hotel».

El Hotel Selu se ha ido adaptando durante estas cinco décadas a los tiempos y a las demandas de los clientes. Como anécdota, ha señalado que este fue el segundo establecimiento hotelero de Córdoba que tuvo televisión en las habitaciones y también ha recordado la importancia que tuvo para ellos la consecución de la tercera estrella. «La historia del Hotel Selu también es la de Córdoba y por eso es día de recordar que fueron mis abuelos quienes abrieron este hotel con dos estrellas y 60 habitaciones», afirma Juan Serrano, que hace hincapié en la independencia y en el carácter familiar del hotel: «Somos la tercera generación al frente de un negocio que esta hoy dirigido por los hijos de Fernando Serrano».

Actualmente, el Hotel Selu cuenta con 104 habitaciones, 34 plazas de garaje, un comedor con capacidad para 200 personas y 30 empleados. En el acto de aniversario estuvo el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que destacó la importancia que tienen para Córdoba empresas y familias empresarias como la que regenta el Hotel Selu porque gracias a ellos se ha mantenido un tejido productivo que ha sido vital para el desarrollo del turismo en Córdoba, clave para la economía de la ciudad.