Un usuario sale del recinto sanitario recién estrenado
Un usuario sale del recinto sanitario recién estrenado - VALERIO MERINO
SANIDAD

El barrio de Huerta de la Reina en Córdoba estrena centro de salud tras años de espera

La Junta ha invertido 2,2 millones de euros en un edificio que da cobertura a cerca de 12.000 vecinos

CÓRDOBAActualizado:

Ha tardado pero ya está en funcionamiento. El Servicio Andaluz de Salud ( SAS) ha estrenado en la mañana de este lunes el centro de Atención Primaria de la Huerta de la Reina de Córdoba, situado en la calle Beatriz Enríquez y a la espalda del que ha funcionado hasta ahora, que es un edificio de propiedad municipal que ocupará ya en su totalidad Proyecto Hombre.

«Todo está funcionando con normalidad, aunque con los ajustes normales de este tipo de situaciones: hemos bajado un poco la agenda de citas para evitar problemas», ha declarado a ABC Córdoba Modesto Pérez Díaz, que es el director del centro de salud.

La Junta de Andalucía ha invertido 2,2 millones de euros en el recinto que dará cobertura a cerca de 12.000 personas. Con 2.660 metros cuadrados, el edificio se distribuye en un sótano, planta baja y cuatro alturas más. Cuenta con 16 consultas de medicina y enfermería de familia, una consulta polivalente, una sala de extracciones, otra de odontología (que no existía en el anterio edificio) y boxes de diagnóstico.

La fachada del centro sanitario
La fachada del centro sanitario - VALERIO MERINO

El centro de salud tiene entrada por la avenida Gran Capitán, esquina con la calle Abderramán III. Los primeros usuarios se han alegrado de las mejoras del equipamiento: «Ya era hora: llevamos esperando este momento muchos años, y hacía falta el cambio», aseguraba Rosa Baena, una vecina de 63 años.