Ignacio Camacho en un reciente foro en la Fundación Cajasol
Ignacio Camacho en un reciente foro en la Fundación Cajasol - VANESSA GÓMEZ
POLÍTICA

Ignacio Camacho, este miércoles en Córdoba en los Encuentros de ABC y Fundación Cajasol

El columnista de ABC ofrecerá a las 20.00 horas una charla-coloquio sobre Cataluña y los temas más actuales

CórdobaActualizado:

El periodista, escritor y columnista de ABC Ignacio Camacho será el protagonista este miércoles de los «Encuentros con la Historia» de ABC Córdoba y Funación Cajasol con una charla-coloquio sobre Cataluña, el proceso independentista y los últimos acontecimientos políticos que han servido de argumento para su libro «La herida de España», de editorial Almuzara.

Camacho (Marchena, 1957), que fue director de ABC entre 2004 y 2005, es una de las mejores y más premiadas firmas del panorama periodístico español y ofrecerá su visión de la actualidad este miércoles 30 de mayo a partir de las 20.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba sita en la avenida Ronda de los Tejares, 32. La entrada es libre hasta completar aforo.

Su libro es una obra reposada y radical, pues va a la raíz de la cosas. No en vano, argumenta que todo movimiento de independencia es una revolución, con sus «mitos y claves». Ignacio Camacho elabora una crónica urgente de lectura ligera sobre la última fase del independentismo que redondea los artículos que ha publicado durante los últimos tiempos en el diario ABC.

La moción de censura de Pedro Sánchez contra el gobierno de Mariano Rajoy, los últimos episodios del proceso independentista, las sentencia del caso Gürtel o el juicio político de los ERE, entre otros, serán temas que no pasarán tampoco desapercibidos para los asistentes a este encuentro con Ignacio Camacho.