Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Un incendio arrasa por completo en Puente Genil una fábrica de maderas y molduras

Los cinco trabajadores que se encontraban en la empresa pudieron salir a tiempo

La fábrica de Puente Genil totalmente destrozada por el icnendio V.REQUENA

V. Requena

Una de las dos fábricas de Anzur de Molduras de Puente Genil ha quedado totalmente calcinada tras un incendio declarado la pasada noche del miércoles que los bomberos han terminado de sofocar a primeras horas de la mañana de este jueves.

Cuatro dotaciones de bomberos, así como varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil tuvieron que acudir a la zona anoche. El viento ha complicado las labores de extinción y control de las llamas.

El principal temor de los efectivos era la proximidad de la empresa colindante de muebles , que sólo ha visto dañada una fachada lateral. También estaba en peligro otra fábrica de maderas muy próxima y las primeras viviendas de la urbanización Las Palomas, pero finalmente el fuego ha quedado limitado a la superficie de la empresa.

El inmueble, de 4.500 metros de superficie que almacenaba maderas y molduras, ha quedado destrozado por completo, según informa uno de los dos propietarios a Grupo Comunica.

Virginia Requena

Aún se desconoce las causas del incendio , que se inició en la nave de almacén, ubicada en la zona alta de la fábrica. En esta zona sólo había un pequeño foco, según uno de los trabajadores del turno, pero que no estaba encendido.

Los cinco empleados que se encontraban en la fábrica «vimos con impotencia cómo ardía todo, en cinco minutos estaba en llamas el almacén», nos cuenta un trabajador. Los empleados salieron al exterior y retiraron los vehículos. «Ha sido una noche muy larga», añade.

Los 30 trabajadores que por turnos realizan su labor en esta fábrica de maderas y molduras ya han sido reubicados esta misma mañana en la fábrica de Lucena , ya que la firma cuenta con tres sedes más: una fábrica principal situada a escasos metros de esta, también en la Cuesta Málaga (dirección hacia Herrera) y desde hace algunos años, otra delegación en Lucena.

El inmueble calcinado data de 1990 y ya fue pasto de las llamas hace dos décadas, pero sólo se calcinó una parte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación