Imagen de los pastos en llamas ayer en el yacimiento de Ategua en Santa Cruz
Imagen de los pastos en llamas ayer en el yacimiento de Ategua en Santa Cruz - @cordobafire
SUCESOS

Un incendio calcina 10 hectáreas del yacimiento de Ategua en la barriada de Santa Cruz de Córdoba

Las llamas han afectado a pastos y monte bajo pero no ha dañado al patrimonio arqueológico

CórdobaActualizado:

Un incendio declarado sobre las 22.45 horas de este pasado viernes ha calcinado 10 hectáreas del yacimiento arquelógico de Ategua en la barriada cordobesa de Santa Cruz. Las llamas afectaron sobre todo a pastos y monte bajo, según han informado efectivos del SEIS a ABC.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante más de 4 horas para exitinguir este incendio de grandes dimensiones que afectó a 100.000 metros cuadrados con tan sólo 3 efectivos (dos bomberos y un conductor), aunque finalmente la actuación de los bomberos logró que el fuego no dañó el patrimonio arqueológico de este importante yacimiento arqueológico.

Esta semana hay que recordar que hay un especial riesgo de incendio en la provincia debido a las altas temperaturas que se prevén. Según informa la Aemet en su página web, el aviso naranja afectará entre las 12.00 y las 20.00 horas de este sábado a la Campiña Cordobesa y al Valle del Guadalquivir, por la probabilidad de que se alcancen temperaturas máximas de hasta 41 y 42 grados.