Imagen del incendio publicada en Twitter por la cuenta no oficial de los bomberos de Córdoba - Twitter Cordobaonfire
VÍDEO

Un incendio con varios focos en El Tablero alerta a los vecinos de madrugada

La Policía detiene a una persona como presunto autor del fuego, que inició con un mechero

CórdobaActualizado:

Los bomberos de Córdoba han sofocado esta pasada madrugada un fuego en las inmediaciones del Centro Comercial del Tablero en la avendia de la Arruzafilla. El incendio se podía ver desde varios puntos de la ciudad y contaba con tres focos distintos, uno de ellos en las proximidades del Hipercor.

Hasta el lugar del fuego se trasladaron todas las dotacion de bomberos de los dos parques de la capital, con tres vehículos, y diez efectivos que daban por extinguido el incendio en torno a las 01.00 horas de la madrugada.

La superficie calcinada de pastos se estima en unos 15.000 metros cuadrados, según han informado a ABC fuentes del SEIS del Ayuntamiento de Córdoba.

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor del incendio. Los agentes que patrullaban en servicio preventivo de la delincuencia de la zona del El Brillante fueron requeridos por varios viandantes que habrían observado como una persona estaría presuntamente prendiendo fuego a unos pastos situados en dicho barrio. Se le encontró entre sus pertenencias un mechero con el que presuntamente pudiera haber ocasionado los focos.