Salvador Fuentes, hoy edil de Urbanismo, y José María Bellido, hoy alcalde, ante la sede de Urbanismo en mayo
Salvador Fuentes, hoy edil de Urbanismo, y José María Bellido, hoy alcalde, ante la sede de Urbanismo en mayo - R. C.
AYUNTAMIENTO

La incógnita de quién será el gerente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba no se despeja tras dos semanas

En las quinielas, aparecen nombres de la «Casa» como Ignacio Ruiz Soldado o Berta Millán

CórdobaActualizado:

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba aguarda al nombramiento de su nuevo gerente, un cargo que adquiere especial importancia porque será una de las figuras claves que deba pilotar este ente municipal para que salga del colapso que sufre en la concesión de licencias, que daña a la ya de por sí maltrecha economía local.

Dos semanas después de que el edil popular Salvador Fuentes se hiciera con las riendas de Urbanismo, aún no ha designado a este cargo clave. Y los nombres se suceden en las quinielas. Hace días, sonó el de Santiago Cabezas, quien estuvo en su día ligado a la cúpula del PP de Córdoba y fue director general adjunto de Cajasur, pero se le da por descartado.

En dichas quinielas, está Ignacio Ruiz Soldado, alguien de la «Casa», pues ocupa desde 2014 el puesto de secretario delegado de la Gerencia. Se trata de alguien con dilatada trayectoria en el Ayuntamiento de Córdoba, donde anteriormente ha sido director general de Familia, Servicios Sociales y Educación o gerente de Sadeco.

Igualmente, un buen conocedor de este ente municipal ponía sobre la mesa la posibilidad de que fuera una mujer quien ostentara ese cargo y aseguraba que parecía que en el Ayuntamiento se hubiera desechado la idea de traer alguien de fuera de la Gerencia y que se tanteaba a personal de Urbanismo. Este interlocutor ponía sobre la mesa el nombre de Berta Millán, jefa del Servicio de Inspección Urbanística de la Gerencia.

Para el también importante puesto de director técnico de Urbanismo suena el arquitecto de la Gerencia Luis Valdelomar, quien fuera en la candidatura del PP en las municipales de 2015 como número 15.