Público asistente a la feria de la boda de Fuente Palmera
Público asistente a la feria de la boda de Fuente Palmera - ÁLVARO CARMONA
Fuente Palmera

La industria da el «sí, quiero» a una feria de la boda que se consolida como referente en Andalucía

Los participantes se han sentido muy satisfechos por el tipo de público que ha llenado la muestra: Profesional y específico

CórdobaActualizado:

No se trataba únicamente de cubrir el expediente y de superar por superar cifras anteriores -objetivo que, por cierto, se ha conseguido, al parecer con creces-, sino de buscar ese tipo de visitante que Fuente Palmera de Boda requería. Eso sí que se ha logrado, lo que convierte la presente edición de la muestra en todo un éxito, según afirma la organización.

Un portavoz de la principal muestra nupcial del Sur del país, Sergio García, afirmó tras realizar una encuesta entre los participantes, con un total de 52 expositores, que la inmensa mayoría respondió que el público asistente era «más profesional y específico», en lugar de ser como el de los primeros años, que iban más a curiosear o a pasearse por esta ya afianzada muestra profesional que se celebra en la provincia.

Según el responsable, todavía es pronto para presentar un balance detallado, pero, en principio, y tanteando sensaciones de los empresarios participantes, se puede avanzar que la cifra de visitantes se ha quedado en un número similar al de ediciones anteriores, y eso supone en torno a los 15.000 de la pasada cita.

En realidad, «los empresarios nos han comentado que no han notado tanta bulla como en la última edición, pero sí que han quedado satisfechos con la calidad del público de este año, ya que han venido a cerrar adquisiciones para bodas o profesionales para cerrar negocios». La organización prepara un balance detallado con los impactos de la muestra.

De los 52 expositores que mostraron sus productos en la calle, al menos una quincena eran de fuera de Fuente Palmera, y eso también supone un reconocimiento hacia la muestra cordobesa. Los hay que han venido de Don Benito, en Badajoz, donde también se celebra una feria de temática nupcial, de Sevilla o de Madrid. En este caso, una publicación especializada en la materia.

También entre el público han llegado personas de prácticamente toda Andalucía como Sevilla, Jaén, Málaga o Granada, que no acuden a la muestra a curiosear sino más bien a «ver, pedir cita y cerrar negocios; no hemos dado abasto en muchas ocasiones».

Es la séptima edición consecutiva que se celebra en la calle y no bajo la carpa de un recinto cerrado, y eso permite que el municipio rebose de actividad y vida. De cara al próximo años se siguen pensando medidas para seguir mejorando a fin de convertir esta feria en un referente en el sector nupcial de España y también de Europa. «Muchos visitantes nos han puesto a la altura de pasarelas importantes del país con llenos absolutos, es decir más de 550 personas, en los once desfiles organizados. Estamos hablando de un municipio con 11.000 habitantes con el impacto que ello tiene», afirma el portavoz de la organización.