Área de quirófanos del hopistal Infanta Margarita de Cabra
Área de quirófanos del hopistal Infanta Margarita de Cabra - ABC
SANIDAD PÚBLICA

El SAS inicia la reforma integral de los quirófanos del hospital de Cabra

Destina 240.000 euros para el proyecto de modernización, que se hará en cuatro fases

CÓRDOBAActualizado:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha licitado por más de 240.000 euros la redacción del proyecto de reforma integral del Área Quirúrgica del Hospital Infanta Margarita de Cabra, que tiene previsto modernizar las áreas existentes en distribución e instalaciones sobre un total de 1.692,33 metros cuadrados y que se ejecutará en cuatro fases con un presupuesto que se prevé supere los 3.332.000 euros.

En un comunicado, la Consejería de Salud informa de que actualmente el área de la intervención cuenta con seis quirófanos y sus correspondientes locales de apoyo, salas de reanimación y hospital el día, área de cirugía mayor ambulatoria, área de observación de sillones y camas para el área de urgencias y una unidad de partos con 2 salas de dilatación y 2 paritorios y sus locales de apoyo.

La reforma integral irá encaminada a modernizar el área de quirófanos y cirugía mayor ambulatoria y ha sido consensuada con los servicios del hospital que mantendrán los 6 quirófanos con sus correspondientes locales de apoyo; la sala de reanimación y hospital de día, los seis boxes de cirugía mayor ambulatoria. A ello se suma, la sala de despertar, la zona de estar y vestuarios de personal, dormitorios médicos, los despachos, las áreas de espera de familiares y todos aquellos locales de apoyo a la actividad quirúrgica.

La intervención reorganizará los espacios creando una doble circulación de sucio y limpio alrededor de los seis nuevos quirófanos. Junto a la circulación de limpio, se ubicarán los locales de apoyo tale como almacenes y zonas de lavado quirúrgicas.