Salida de la edición de 2018 de la Carrera de la Mujer en Córdoba
Salida de la edición de 2018 de la Carrera de la Mujer en Córdoba - Imdeco
ATLETISMO

Inmaculada Moyano vence la XIV Carrera de la Mujer por las calles de Córdoba

La lluvia no impide a casi dos mil participantes realizar el recorrido de 5.000 metros en la capital

CórdobaActualizado:

Inmaculada Moyano venció la XIV Carrera de la Mujer que se disputó por las calles de Córdoba y cuya organización la gestó el Club Los Califas. La atleta del Club Atletismo Cordobés confirmó su condición de favorita al imponerse durante la edición de 2018.

La lluvia y el mal tiempo no sirvieron como excusa para las casi dos mil mujeres inscritas hasta el 11 de septiembre en dicha prueba. El ambiente festivo de la cita se vio levemente alterado por el aguacero que cayó a dos horas de arrancar la carrera. Sin embargo, a las 20 horas se inició desde El Fontanar un recorrido de 5.000 metros con Moyano procurando estar en cabeza.

Mujeres de todas las edades volvieron a reivindicar su papel dentro del deporte. La prueba, que podía efectuarse andando o corriendo, atravesó algunas vías relevantes de Córdoba como la Plaza de Vista Alegre, Gran Vía Parque, Avenida de Manolete o la Avenida Aeropuerto. Las participantes terminaron también en el Fontanar la carrera en otra exitosa edición que pretende seguir creciendo para 2019.

El próximo 23 de septiembre se disputará la XXXVI Carrera Popular de la Fuensanta por el conocido barrio de la ciudad. La prueba, que constará de 7.000 metros, estará incluida en el circuito cordobés de carreras populares y en el ranking Cruzcampo y jóvenes Coca-Cola.