Hazte premium Hazte premium

Tecnología

Insertar a parados en innovación contra la dependencia: así el proyecto social de Magtel en Córdoba

La empresa crea un proyecto de ayuda a discapacitados a través de realidad virtual

Instalaciones de Magtel en Córdoba ABC

L. M.

El delegado de Empleo , Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía , Ángel Herrador, visitó ayer la empresa Magtel para mantener un encuentro con las personas contratadas gracias al proyecto de Interés General y Social , IGS, denominado Terapiam 3.0 . La Fundación de esta firma tecnológica lo ha desarrollado durante siete meses con la participación de ocho desempleados . El responsable territorial estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López.

Los proyectos de interés general y social tienen como objeto incentivar la contratación de desempleados en proyectos que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales . También buscan promover el bienestar social, fomentar el empleo y promover la empleabilidad en áreas calificadas de interés como sector industrial, así como en los servicios avanzados vinculados a procesos y productos industriales .

Se dirigen además a aquellas actividades relacionadas con la dependencia y servicios sociales , recursos y servicios de proximidad, gestión sostenible de recursos y actividades productivas, así como voluntariado , calidad y protección de la naturaleza, o desarrollo del patrimonio, entre otros.

El usuario del nuevo sistema es protagonista de su terapia a través de las tres dimensiones

Este proyecto es una continuidad del sistema para la promoción de la movilidad física y mantenimiento cognitivo, así como prevención de la dependencia de personas con discapacidad física y cognitiva , Terapiam, creado por Magtel . Propone la adaptación de las sesiones terapéuticas en dos dimensiones para adaptarlas a entornos de realidad virtual en tres dimensiones.

Para ello, el sistema proporcionará una experiencia lúdica y virtual en la que la persona usuaria se vea inmersa en escenarios de realidad virtual, en tres dimensiones, en el que él mismo es el protagonista de su terapia de forma autónoma, inconsciente y prácticamente desatendida, al tiempo que es orientado por su profesional de referencia.

La presidenta de la Fundación Magtel agradeció el apoyo de la Administración en este proyecto y destacó que «gracias a los programas de empleabilidad de Fundación Magtel contribuimos a la generación de oportunidades laborales para personas desempleadas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación