Una joven busca piso a través del móvil
Una joven busca piso a través del móvil - Rafael Carmona
MERCADO INMOBILIARIO

Instagram y whatsapp, las nuevas inmobiliarias para alquilar una vivienda en Córdoba

Actualmente, los precios por habitación en Córdoba rondan entre los 135 y los 180 euros

CórdobaActualizado:

Llegado el verano, unos de los principales clientes para los caseros son los estudiantes universitarios. Son muchos los que hacen coincidir el final del curso con el de su contrato de alquiler y utilizan las vacaciones para indagar en busca de su próximo hogar. Rubén es uno de ellos. Habla con la experiencia que da llevar varios años estudiando y viviendo en la capital y afirma que normalmente se busca un piso «cercano a la facultad», por lo que no cree que exista un zona que pueda considerarse especialmente «de estudiantes». En cuanto a los precios del alquiler, considera que están «bastante bien» y calcula que el coste de la habitación oscila entre «135 y 180 euros», dependiendo de pequeñas «cositas», como que tenga aire acondicionado, ascensor o el tamaño.

Reconoce que «es mejor ir por libre» al buscar piso, ya que siempre «hay una habitación de algún compañero de clase» que se queda vacía para el próximo curso. Aconseja alejarse de los portales tradicionales y optar por otros menos convencionales, como Instagram donde «hay muchos anuncios de gente que alquila habitación», o también los grupos de whatsapp de amigos y compañeros de clase.

No solo estas dos. Redes sociales como Facebook o Twitter ganan terreno a los portales tradicionales de búsqueda de piso, y es fácil encontrar grupos o perfiles que se encargan de poner en contacto a caseros e inquilinos.

«Si sois dos personas», sigue, es más complicado, ya que los pisos de la ciudad son de mínimo tres habitaciones, por lo que «vas a tener que buscar otro compañero». Un vistazo rápido a los portales inmobiliarios le da la razón. La mayoría de dueños ofrecen el piso completo; no habitaciones sueltas.