El equipo de Tergum con su producto estrella
El equipo de Tergum con su producto estrella - abc
CÓRDOBA EN CLAVE DE FUTURO

Investigadores en pos de la eterna juventud

Tergum ofrece cosméticos para frenar la caída del pelo y el envejecimiento de la piel

CórdobaActualizado:

El cuidado personal y la búsqueda de la eterna juventud son dos aspectos que cada año despierta un mayor interés entre la población, también entre la masculina, que tradicionalmente se había visto alejada todo lo relativo a los productos de belleza. En 2010 un grupo de investigación del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO) formado por María Dolores Luque de Castro y Feliciano Priego, se unió al economista Ignacio Cantonnet para crear Tergum Cosmetics, una empresa de base tecnológica.

Sus productos estrella son los serums, unas cremas que tienen mayores propiedades de actuación sobre la piel que las grasas que suelen encontrarse en las tiendas. Cantonnet, que actúa en la empresa como socio gerente, aseguró que «nuestros serums son los únicos que han demostrado tanto su capacidad antioxidante como sus propiedades beneficiosas para la piel a través de estudios del Instituto de Biomedicina del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla».

Poder antioxidante

En este sentido, el directivo afirmó que «un sólo gramo de nuestro producto final tiene una capacidad antioxidante 1.800 veces superior a un gramo de vitamina C, teniendo en cuenta que en el mercado ay productos con más de un 20% de este ingrediente».

El otro producto que comercializan se llama Sana Capilar, que consiste en un tratamiento contra la caída del cabello. Cantonnet explicó que las calvas producto de la genética, de factores ambientales o por cambios hormonales desatan el mismo mecanismo de actuación, que es la sobreproducción de grasa que, en vez de proteger al cabello, ahoga el folículo piloso y produce la caída del pelo.

Un primer champú producido por la firma está fabricado con zinc, extracto de ortiga verde y aceite de árbol de té y ayuda a limpiar esa grasa en profundidad. Posteriormente, una segunda loción, que incluye su extracto patentado de cucurbitácea (una planta de origen tropical), sirve para calmar el cuero cabelludo y prevenir la sobreproducción de sebo.