Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Investigan la tala de olivos, robos, hurtos y amenazas a agricultores de Priego de Córdoba

La Guardia Civil investiga los hechos donde se ha disparado contra propiedades y enviado fotografías de bala a propietarios

Una de las fincas que ha sufrido la tala de olivos recién plantados ABC

M. Osuna

E l propietario de un olivar tradicional en Priego tiene que lidiar con otro problema más, como es la «tala nocturna» de 57 de los 1.100 olivos que plantó el año pasado . El acto vandálico estuvo acompañada por la colocación de un cartel con coacciones y amenazas .

En el mensaje, elaborado con letras de recortes de prensa, se amenaza al olivarero que si sigue plantando más olivos y no cumple con lo que le dicen, que segregue su finca de la Sociedad de Cazadores Federada de Priego de Córdoba Coto San Nicasio , «se quedará sin olivos y sin sierra ».

En este sentido y tras diversas gestiones realizadas por el agricultor amenazado, se ha sabido a posteriori que además de numerosos hurtos en distintas fincas de Priego, en una de ellas fueron talados quince plantones en una ocasión y ciento ocho olivos de cuatro años en otra acción similar.

También se han conocido otros daños a otros agricultores , a los cuales le han rociado con pintura negra su vehículo ; se han inutilizado -por disparos de escopeta - varias placas solares y caja de registros eléctrico e incluso a otra persona le han enviado una muy preocupante amenaza con la fotografía de una bala .

Todo ello en el término municipal de Priego, hacia la carretera de Fuente Alhama , que es donde en esta ocasión se han producido los daños. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y se están investigando sin que hasta el momento haya identificaciones ni detenciones algunas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación