Solar donde se está construyendo el centro parroquial de la Asunción
Solar donde se está construyendo el centro parroquial de la Asunción - F. G.
INFRAESTRUCTURAS

Invierten un millón de euros para el centro parroquial de la Asunción de Priego de Córdoba

Las obras de la calle Santa Ana solucionarán los problemas de espacio para cursos, reuniones y viviendas para sacerdotes

PRIEGOActualizado:

Las obras para la construcción del centro paroquial, cuyo contrato se firmó el verano pasado, ya han comenzado con la cubrición de los restos arqueológicos y la instalación del suministro de luz de la obra. El centro se está edificando sobre un solar de la antigua casa parroquial, que tiene una superficie de 420 metros cuadrados, ubicado en la calle Santa Ana de Priego y siendo titular del mismo la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción según escritura de compraventa del 15 de julio de 1942.

Este centro se construye debido a las necesidades que tiene la parroquia de unas instalaciones cercanas a la misma para la impartición de catequesis, cursos, encuentros, convivencias y para vivienda de los propios sacerdotes.

Asimismo la comunidades neocatecumenales llevan años intentando tener un Catecumenium para sus reuniones y convivencias, por lo que este complejo que ha comenzado su construcción dispondrá del mismo, además de salones de catequesis, salón de actos, viviendas y despachos.

El presupuesto de esta obra es de 950.016,46 euros más IVA y se financia mediante un préstamo bancario avalado por el Obispado de Córdoba.

También el patrimonio turístico de la localidad se enriquecerá una vez que finalicen las obras ya que se podrán visitar los restos arqueológicos de los baños árabes que alberga el inmueble.