La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la firma de la Declaración de Córdoba
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la firma de la Declaración de Córdoba - EFE
MISIVA A SUS MAJESTADES

Isabel Ambrosio, en su Carta a los Reyes Magos: «Córdoba ha salido fortalecida de la crisis»

La alcaldesa, sin embargo, pide en la misiva «apoyo para que el empleo llegue» y

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este viernes en su «Carta de la Ciudad a los Reyes Magos 2018» que «Córdoba está saliendo fortalecida de la crisis» pese a que en la misma misiva ha asegurado que «quiero pediros vuestro apoyo para el empleo llegue a aquellos hogares donde aún no lo hay y vuestra colaboración para que el trabajo del Ayuntamiento consiga traducirse en esos puestos detrabajo necesarios».

Ambrosio ha destacado en su carta la consecución del título de Patrimonio de la Humanidad para Medina Azahara y la puesta en marcha del Cercanías. No aparece ningún proyecto más concreto en los dos folios en los que despliega una serie de deseos y «logros» de la ciudad como ser sede de la Alianza de las Civilizaciones de Naciones Unidas para la Península Ibérica y el norte de África o haber suscrito la Declaración de Córdoba porl a Paz y el Diálogo y la Convivencia.

Hay que recordar que entre junio de 2015, cuando fue nombrada alcaldesa la socialista Isabel Ambrosio, y el mismo mes de 2018 -así se comparan períodos homogéneos en el que el tipo de actividad debe haber sido similar en los territorios estudiados-, en Córdoba el paro bajó un 19,7%. De 42.812 inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se pasó a 34.379. Ese descenso la convierte en la cuarta capital andaluza con menor bajada del desempleoen este mandato. La mejora del mercado laboral ha sido común en todas esas capitales.

La alcaldesa ha expresado en su carta a los Reyes Magos el deseo de «seguir siendo un ejemplo de convivencia pacífica y enriquecedora de culturas, lo que en su día alumbró un periodo de indiscutible esplendor convirtiéndonos en una de las principales capitales del mundo».