Isabel Ambrosio durante su intervención en el Pleno
Isabel Ambrosio durante su intervención en el Pleno - VALERIO MERINO
INVESTIDURA AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Isabel Ambrosio (PSOE): «Hoy entregamos al nuevo gobierno una Córdoba mejor»

La alcaldesa saliente advierte que la oposición socialista será «vigilante» y defiende el mantenimiento de las empresas públicas

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa saliente y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que este viernes entrega al nuevo del alcalde, junto con el bastón de mando, una «Córdoba mejor». Ha defendido su gestión durante los últimos cuatro años dibujando, a la hora de referirse a su llegada al cargo, un escenario prácticamente postapocalíptico con cuentas intervenidas y empresas públicas al borde del cierre.

Un mandato después, Ambrosio lega a Bellido una «Córdoba más justa, más solidaria, más igualitaria, una Córdoba en mejores condiciones», con mejores datos de paro, empresas y atónomos, una deuda reducida y empresas municipales saneadas y viables. Por este motivo, Ambrosio ha advertido que encabezará una oposición «vigilante» para no «desandar ni un solo paso».

Durante los próximos años, el PSOE no dará al cogobierno de PP y Ciudadanos «el no por el no», pero tampoco permitirá que se atente contra la igualdad en todas sus formas. Hará una oposición «leal», pero también «vigilante».

Ha defendido como logros de su mandato el Cercanías entre Villarrubia y Alcolea, mencionando el «deseo» de que llegue a vertebrar la provincia, así como el acuerdo de Caballerizas Reales, el rescate de Rabanales 21 o el inicio de la explotación del aeropuerto. También se ha referido al logro del cuarto título de Patrimonio de la Humanidad, un hito con poco encaje municipal, y el proyecto para mejorar los centros escolares con plan de climatización, una actuación impulsada por PSOE e IU que está en marcha pero de la que aún no han empezado las obras.