Javi García, nuevo jugador del Ángel Ximénez Avia Puente Genil
Javi García, nuevo jugador del Ángel Ximénez Avia Puente Genil - Rafael Martín
BALONMANO

Javi García, primer fichaje del Ángel Ximénez Avia Puente Genil

El pivote llega procedente del Guadalajara y ficha por las dos próximas temporadas

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez-Avia Puente Genil anunció este miércoles la contratación del pivote Javier García, que llegará procedente del Quabit Guadalajara y se convierte en el primer fichaje del club cordobés para la temporada 2019-20, que será la séptima campaña consecutiva en la Liga Asobal.

El pivote natural de Bolaños (Ciudad Real), de 29 años, 1,96 metros de altura y 115 kilos de peso, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, al que llegó con 19 años procedente del ARS de Palma del Río cordobés.

Su trayectoria se completa con su paso por equipos como el BM Logroño La Rioja, en el HBC Nantes de la Liga francesa y en el desaparecido BM Aragón hasta llegar hace dos temporadas al Quabit Guadalajara, donde demostró su polivalencia en ataque y defensa, informó el club en un comunicado.

Javi García se une así al proyecto del Ángel Ximénez para las dos próximas temporadas y se convierte en la primera incorporación a una plantilla que ya cuenta con cuatro jugadores del actual plantel con contrato vigente para la temporada 2019-20 -José Cuenca, José Antonio Consuegra, Pablo Martín y el brasileño André Amorim-