Jesús Aguirre, fotografiado en Córdoba
Jesús Aguirre, fotografiado en Córdoba - ROLDÁN SERRANO
NOMBRAMIENTO

Jesús Aguirre: «Mimaremos a los profesionales sanitarios porque eso beneficiará a los pacientes»

El nuevo consejero de Salud y Familia, natural de Córdoba, ve prioritario «despolitizar la sanidad»

CÓRDOBAActualizado:

«Le he dicho a Juanma que tenemos suerte de contar con un magnífico equipo de profesionales en la sanidad pública andaluza y que en ellos son en los que tenemos que apoyarnos en la etapa que ahora comienza». El recién nombrado consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha declarado a ABC Córdoba que «los profesionales serán la base de nuestro proyecto, y será a ellos a los que mimemos, porque si los mimamos a ellos eso irá en beneficio de los pacientes, de los usuarios».

Cambios en la gestión

Aguirre ha insistido en una de las ideas que el PP ha repetido durante la campaña electoral a las autonómicas: en la despolitización de la sanidad pública. «Vamos a darle más competencia a los profesionales en la gestión directa de la salud: ellos son los que mejor nos pueden orientar», ha señalado.

Nacido en Córdoba en 1955, es médico de familia, expresidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y exvicepresidente del Consejo General de Médicos de España. Actualmente es senador por Córdoba. Tiene nueve hermanos, entre ellos el obispo de Bangassou Juan José Aguirre Muñoz.