Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Jesús Coca, de Montero Aramburu, presidente de los grandes fabricantes y empresas de servicios de Córdoba

Releva en el cargo a Miguel Ángel Tamarit, que, tras doce años dirigiendo Asfaco, decidió no optar a la reelección

El presidente saliente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit, salud al entrante, Jesúa Manuel Coca VALERIO MERINO

P. Cruz

Tras doce años al frente de la Asociación de Fabricante y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) , Miguel Ángel Tamarit hizo oficial ayer su decisión de no optar a la reelección en la XLII Asamblea General del colectivo empresarial que agrupa a unas 40 compañías cuya facturación anual se sitúa en torno a los 3.000 millones de euros . Su puesto lo ocupará a partir de ahora el abogado Jesús Coca como integrante del despacho legal Montero Aramburu.

Ante una nutrida número de representantes de la vida económica, política, social y educativa de Córdoba, el también presidente del Grupo Pegasus (antigua Faasa), hizo anoche una encendida defensa del empresario al asegurar que «es la columna vertebral de la economía y de la generación de empleo y riqueza». «No es el momento de denostar la figura del emprendedor, mucho menos en los tiempos que corren cuando cada vez más la competencia es mayor y las trabas administrativas siguen latentes», agregó el directivo.

Durante su intervención, Tamarit repasó algunos de los logros conseguidos en sus tres mandatos como máximo responsable de la patronal de las grandes empresas cordobesas. Entre ellas destacó la re alización de un plan de actuación , la mayor participación de la asociación en plataformas para dar voz a sus asociados y la creación del Foro Economía y Sociedad, por el que han participado más de un treintena de conferenciantes y unos 4.000 asistentes.

Por su parte, su sustituto, Jesús Manuel Coca, dio a conocer los nombres de la nueva junta directiva de Asfaco , en la que, entre otros cargos, las vicepresidencias las ocuparán Isidro López Magdaleno y Miguel Tamarit Almagro, que también será el tesorero.

Grandes eventos

Apuntó que pretende seguir una línea continuista en los próximos cuatro años con el objetivo de que « Asfaco sea un instrumento que posibilite la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad y nuestra provincia». En su discurso defendió la necesidad de medidas destinadas a la eliminación de trabas administrativas para las empresas, así como la liberalización de sectores estratégicos, como la agricultura, la construcción o el turismo.

El abogado afirmó en su alocución que trabajarán para atraer inversiones y grandes eventos a Córdoba, «ya sean musicales, de congresos, deportivos o de cualquier índole que sitúen a nuestra ciudad como referente internacional , para lo que es necesario un marco ágil y responsable». Asimismo, resaltó las importantes posibilidades logísticas de Córdoba para convertirse en el puerto seco de Algeciras y apostó por desarrollar la colaboración público-privada con las administraciones y potenciar la formación profesional «como base del desarrollo empresarial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación