Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

José Manuel Mármol (PSOE), tras la moción de censura en Priego: «Vamos a acabar con la parálisis»

El nuevo alcalde señala a las empresas municipales como reto; el PP presenta cinco mil firmas contra la moción

José Manuel Mármol con la vara de alcalde tras la moción de censura F. GUTIÉRREZ

F. GUITÉRREZ

El socialista José Manuel Mármol es desde este mediodía el nuevo alcalde de Priego de Córdoba tras la moción de censura que ha sido votada en un Pleno extraordinario celebrado este lunes. Mármiol ha contado con el apoyo de los cuatro concejales del PA y uno de la marca podemita Participa Priego por diez votos en contra del PP.

Durante su intervención, el nuevo alcalde de Priego, José M anuel Mármol, ha defendido la «legitimidad» de la moción de censura, instrumento democrático, según ha recordado, que también ha usado el PP en otros municipios para hacerse con la Alcaldía, como ocurrió el pasado febrero en Obejo.

En el caso de Priego de Córdoba se hacía necesaria «para intentar mejorar la situación del municipio, que sufre una parálisis importante », y después de que el hasta ahora gobierno municipal del PP «no fuese capaz» de alcanzar acuerdo alguno «con ninguno de los tres grupos de la oposición».

Cinco mil firmas contra la moción

Según ha subrayado Mármol, desde el Ayuntamiento «no se le han dado respuesta a problemas que vienen de años atrás, siendo las empresas municipales uno de los grandes retos que tenemos por delante», a la vez que se hace preciso «tomar medidas para ser eficientes y que la institución sea útil, rápida y tenga buena imagen entre los prieguenses», de ahí que haya estado dispuesto a asumir el «honor y la responsabilidad» que ser alcalde de su pueblo (aunque no es nacido en la localidad).

El Pleno ha transcurrido con cierta normalidad . Abajo, en la plaza del Ayuntamiento sí se había instalado una pantalla para seguir en directo la sesión. Numerosos cargos públicos y alcaldes de la zona del PSOE se han dado cita para arropar a su compañero. En el transcurso del Pleno se han suscitado algunos rifirrares entre los asistentes sin más trascendencia.

Una de las dirigentes que se han trasladado a Priego para apoyar a Mármol ha sido la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Crespín , y el delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera. Tambián han asistido cargos del PP, como el secretario general Adolfo Molina.

Durante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba, el grupo municipal del PP ha anunciado que presentará las c inco mil firmas que ha recogido en contra de la moción de censura .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación