José María Bellido, tras conocer los resultados de las pasadas elecciones - ÁLVARO CARMONA
NUEVO AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

José María Bellido: conoce al nuevo alcalde de Córdoba

Licenciado en Derecho y concejal desde 2004, se convertirá en el tercer alcalde popular y el noveno de la democracia

CÓRDOBAActualizado:

El futuro alcalde de Córdoba, José María Bellido, nació en la capital el 15 de septiembre de 1977. Se crió y pasó su infancia en Vallellano. Es el pequeño de tres hermanos.

La vocación política le pudo llegar de la mano de José, su padre, que fue secretario de ayuntamiento. De pequeño estudió en el colegio Cervantes de los Maristas.

Licenciado en Derecho por la UCO, cuenta con un Máster en Dirección de recursos Humanos por Esic en Sevilla; además, sumar varios programas, que no máster, de alta dirección en el Instituto San Telmo de Sevilla.

Está casado y tiene dos hijas; entre sus aficiones, el deporte y el cine. Practicaba baloncesto, pero una lesión le impidió seguir jugando.

Consiguió su acta de concejal en junio de 2004 desempeñando hasta el año 2007 la función de portavoz adjunto del Grupo Popular. Entre los años año 2011 y 2015 fue concejal de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba.

Entre los logros de su gestión, consiguió sanear las arcas municipales: en 2016 ya se pudieron volver a pedir créditos para inversiones. Además, eliminó las demoras en los pagos a pagos a proveedores.

Tras la marcha de José Antonio Nieto a Madrid como diputado del Congreso de los Diputados, José María Bellido fue elegido como portavoz del PP de Córdoba y como alcaldable para las elecciones municipales de 2019.