Sánchez, a la derecha de la imagen, posa junto a sus compañeros de equipo
Sánchez, a la derecha de la imagen, posa junto a sus compañeros de equipo - Facebook
CICLISMO

José Sánchez Porras, campeón sub 23 en el Open de España BTT Ultramaratón

El villafranqueño confirmó el título en la última cita disputada en Lalín (Pontevedra)

CórdobaActualizado:

José Sánchez Porras se ha proclamado este domingo campeón sub 23 del Open de España BTT Ultramaratón. El deportista natural de Villafranca de Córdoba ha cosechado este éxito tras llegar a la última cita en Lalín (Pontevedra) con puntos suficientes de ventaja sobre el resto de competidores, lo que le ha permitido afrontar la carrera bajo otro prisma bien distinto.

La «Lalín Bike Race», nombre que ha recibido la cuarta prueba del calendario, ha marcado un gran resultado para Sánchez, ya que ha terminado décimo en la general y segundo de su categoría sub 23. Los 121 kilómetros que ha tenido que efectuar los ha realizado en un trazado complejo. No obstante, ha comentado que los ha «disfrutado» y dejado «sin palabras y sin un gramo de fuerzas».

Todo había empezado en Miajadas (Cáceres) el pasado 18 de febrero. Sánchez acabó decimocuarto en la general y tercero de su categoría mientras que Iván Coca de los Ríos, su compañero en el Berria Bargosa Fruit, fue segundo. En Calamocha (Teruel) se fraguó la segunda cita el 7 de abril. La tercera se celebró en Logrosán (Cáceres) el 20 de mayo con otro tercer puesto para el villafranqueño.

El propio corredor ha reconocido a ABC Córdoba que habían empezado el año «un poco a expensas y a disfrutar con el equipo». Este primer curso ha resultado «muy gratificante» y ha valorado el potencial de su compañero Coca. Ahora le intentará ayudar en el Open de España BTT Maratón en Paterna del Campo (Hueva) y, de paso, «mejorar la séptima plaza» que actualmente ostenta.