Imagen del individuo que captó un testigo en la estación de Renfe ABC
VÍDEO

Un joven musulmán irrumpe al grito de «Alá es grande» en la Estación de AVE de Córdoba

El vídeo lo analiza la Comisaría General de Información en Madrid

CórdobaActualizado:

Un individuo irrumpió el pasado martes 13 de agosto en la Estación de AVE de Córdoba al grito de «Alá es grande» ante la mirada atónita de los usuarios que grabaron el incidente sobre las 17 horas.

El joven repite en varias ocasiones en árabe «Allah akbar», que quiere decir «Alá es grande» mientras mira al cielo y lo señala con el dedo, para luego gritar en español que «Andalucía es de los musulmanes de hoy mismo», mientras abandona la estación.

La Policía Nacional de Córdoba ha dado traslado del video a la Comisaría General de Información para su análisis. Fuentes de la Policía Nacional aseguraron a ABC que tuvieron conocimiento del video ayer pero la investigación de los hechos correspondería en su caso a los Servicios Centrales y serán ellos los que determinen las diligencias a llevar a cabo.

Testigos del incidente han mostrado su malestar a ABC por la escasez de seguridad en la estación de AVE, mientras que fuentes policiales han indicado que el control y seguridad de esta estación corresponde a la seguridad privada contratada por Renfe.