Miembros del grupo conocido como La Manada en los Sanfermines de 2016
Miembros del grupo conocido como La Manada en los Sanfermines de 2016 - ABC
NUEVA DECLARACIÓN

La joven de Pozoblanco denuncia ante la jueza que el vídeo de la Manada se grabó y difundió sin su permiso

La presunta víctima de abusos sexuales comparece por tercera vez ante la jueza que instruye el caso

POZOBLANCOActualizado:

Las diligencias previas del caso de presuntos abusos contra una chica de 21 años de Pozoblanco porparte de cuatro de los cinco miembros del grupo conocido como «La Manada» han continuado hoy. Y es que la joven ha comparecido ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco a petición propia para declarar en la que sería al menos su tercera comparecencia ante la jueza desde que se abrió el proceso.

Pasadas las diez de la mañana se han presentado en el juzgado los abogados tanto de la acusación como de la defensa y posteriormente se conocía el motivo de la petición de la declaración.

La chica acudió al juzgado para dejar claro que el vídeo donde se observa el presunto abuso habría sido grabado sin su consentimiento, al igual que su posterior difusión a través de diferentes chats de la aplicación ‘WhatsApp’ por parte de los acusados.

Un vídeo que abrió la causa

Una declaración que llega después de que la Audiencia Nacional de Pamplona haya condenado a los miembros de «La Manada» a nueve años de cárcel a cada año, una sentencia que ha sido recurrida por ambas partes y que ha creado mucha controversia social y entre el movimiento feminista por esperar una condena mayor.

Precisamente, este caso se abrió después de que la Policía Foral de Navarra diera con el video del supuesto abuso cometido contra esta joven en el contexto de la investigación de Pamplona. Ese video llevó a los agentes hasta la chica de Pozoblanco quien interpuso la correspondiente denuncia de manera posterior siendo remitido el caso a los juzgados de Pozoblanco. Por allí han pasado hasta la fecha tanto la chica como varios testigos, al igual que los acusados que han prestado declaración en varias ocasiones por videoconferencia.

.