TRIBUNALES

El juez decreta libertad con cargos para el pirómano que causó el incendio del Tablero en Córdoba

La Policía Nacional lo detuvo con ayuda de los vecinos con un mechero en el bolsillo

CÓRDOBActualizado:

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha decretado la libertad con cargos para el joven que fue detenido en la madrugada del pasado viernes por la Policía Nacional como presunto autor de los incendios que acontecieron esa madrugada en El Tablero.

Según informaron a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido fue puesto a disposición judicial el pasado viernes y tras prestar declaración, la titular del juzgado decretó la libertad con cargos de un delito de incendio para el encartado.

La Policía Nacional detuvo a este individuo en las inmediaciones del incendio como presunto autor del mismo. Los agentes que patrullaban en servicio preventivo de la delincuencia de la zona del El Brillante fueron requeridos por varios viandantes que habrían observado como una persona estaría presuntamente prendiendo fuego a unos pastos situados en dicho barrio. Se le encontró entre sus pertenencias un mechero con el que presuntamente pudiera haber ocasionado los focos.

Los bomberos de Córdoba se emplearon a fondo para sofocarlo alrededor de las 00.10 horas de la madrugada del pasado viernes un fuego en las inmediaciones del centro comercial del Tablero en la avenida de la Arruzafilla.

La superficie calcinada de pastos se estima en unos 15.000 metros cuadrados, según informaron a ABC fuentes del SEIS del Ayuntamiento de Córdoba. El ahora investigado podría enfrentarse a penas que van desde los seis meses al año de prisión por un delito de incendio.