Baños de Popea de Córdoba
Baños de Popea de Córdoba - Valerio Merino
Tribunales

La jueza amplía la investigación a dos profesores por la muerte de un niño en los Baños de Popea de Córdoba

Propone una prórroga de la investigación para recabar nuevas pruebas

CórdobaActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha acordado solicitar una ampliación del plazo para investigar las causas que rodearon la muerte de un niño de 13 años en los Baños de Popea durante una excursión el pasado mes de mayo. Según han informado a ABC fuentes del caso, hasta el momento la titular del juzgado ha tomado declaración como investigados a dos profesores encargados de los menores durante la excursión a Trasierra así como a varios compañeros de la víctima y otros monitores que les acompañaban esa jornada.

Sin embargo, los seis meses —que es lo que tiene de plazo un juzgado para instruir una causa— han sido insuficientes para llegar al fondo de la cuestión por lo que la jueza titular ha solicitado más tiempo para poder llevar a cabo nuevas diligencias de investigación, incluida la toma de declaración a otros menores que aún no habían podido declarar ante este órgano instructor sobre la causa.

Hay que recordar que los padres del este niño que murió ahogado en una poza durante una excursión a Baños de Popea se personaron en la causa para pedir que se depuraran posibles responsabilidades. Entre las pruebas con que investiga el Juzgado está el atestado de la Guardia Civil así como el resultado final de la autopsia. Los familiares del menor fallecido ya advirtieron de que formarían parte del procedimiento judicial en cuanto recibieran datos fehacientes del operativo policial que participó en el salvamento del cadáver del menor.

«En función de lo que nos encontremos y la explicación de las causas de la muerte de este niño de 13 años pediremos que se continúe investigando y depurar posibles responsabilidades», anunciaron los familiares.