Mario Porras lanza a portería con la camiseta del Ángel Ximénez Puente Genil
Mario Porras lanza a portería con la camiseta del Ángel Ximénez Puente Genil - Ignacio Gil
BALONMANO

El jugador del Ángel Ximénez Puente Genil Mario Porras anuncia su retirada

El central deja el deporte para centrarse en las oposiciones de Medicina

PUENTE GENILActualizado:

Dice adiós. Lo hace después de casi una década en el club. No se va del equipo. Se marcha del balonmano. La élite del balonmano no es suficiente para resolver la vida. Por eso, Mario Porras ha comunicado oficialemente la decisión de retirarse. Abandonar la disciplina del Ángel Ximénez Avia Puente Genil y el mundo del balonmano de la Liga Asobal para dedicarse plenamente a sus estudios y carrera profesional en Medicina.

El algecireño, de 26 años, cumplía actualmente su novena campaña en el Ángel Ximénez, al que llegó con tan sólo 18 años en la temporada 2010-11 cuando el conjunto pontanés militaba en Primera Nacional. Posteriormente, logró el ascenso a Divisón de Honor Plata. Alló pasó dos años. Además, Mario Porras se convertiría en uno de los protagonistas del salto del equipo de Puente Genil a la máxima categoría a nivel estatal -la Liga Asobal- en 2013.

Porras es historia reciente del Ximénez. Mario inició en su etapa de jugador con sus estudios en Grado en Medicina. Ahora, al central le espera una nueva e importante prueba como futuro médico especialista de este país, la oposición MIR, para la que quiere centrar todos sus esfuerzos. Por ese motivo, dice adiós al balonmano.

La despedida de Mario Porras en el Alcalde Miguel Salas tendrá lugar el próximo miércoles 19 en el partido de Copa del Rey, que disputará el Ángel Ximénez AVIA ante Fertiberia Puerto Sagunto. Tras ello, el central disputará su último encuentro como jugador profesional el sábado 22 en Sagunto, correspondiendo con la vuelta de la Tercera Eliminatoria de Copa.