Armas de fuego en un imagen de archivo
Armas de fuego en un imagen de archivo - ARCHIVO
TRIBUNALES

A juicio dos jóvenes de 19 años por tener en casa un arsenal de armas en la barriada cordobesa de Palmeras

La Fiscalía pide para dos acusados penas de 1,5 y 2,5 años de prisión por delitos de tenencia ilicita y manipulación de armas

CÓRDOBAActualizado:

Dos jóvenes de 19 años se sentarán en el banquillo de los acusados próximamente acusados de un delito de armas y otro de tenencia ilícita tras serles incautadas en sus viviendas más de una veintena de rifles, escopetas, revolver y carabinas entre otras.

Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, a la que ha tenido acceso ABC, la Brigada Provincial de la Policía Judicial tenía información en abril de 2018 de la existencia de un individuo A.T.T. en la barriada de Palmeras dedicado a la venta ilegal de armas. Asimismo, la Policía Nacional constta que habría vendido un rifle del calibre 22 a otra persona y que ofrecía «bolígrafos pistola» por 300 euros.

Así las cosas, el pasado 15 de mayo de 2018 sobre las 21.30 horas, los agentes se personaron en el domicilio del primero de los acusados, quien manifestó su deseo de colaborar con la Policía en cuanto le fuera posible, entregando de forma voluntaria, un rifle con mira microscópica, seis escopetas, dos miras telescópicas, un revolver, una katana y calibre digital, así como munición.

De otro lado, al día siguiente se produjo la entrada y registro en el domicilio de otro acusado F.U.A., a quien se le intervino una escopeta de aire comprimido, varilla de limpieza, defensa extensible, funda de pistola, munición, herramientas usadas para la modificación de armas y un libro de Armas de fuego.

La Fiscalía solicita para el primero de los acusados A.T.T., por un delito de tenencia ilícita de armas una pena de un año y seis meses de cárcel mientras para F.U.A. solicita 2 años y seis meses por un delito de armas.