Edificio de la Ciudad de la Justicia en Córdoba
Edificio de la Ciudad de la Justicia en Córdoba - VALERIO MERINO
TRIBUNALES

A juicio la profesora de un instituto de Córdoba por llamar «tontos y vagos» a sus alumnos

Se enfrenta a penas de tres años de cárcel y cuatro años de inhabilitación

CÓRDOBAActualizado:

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba prevé acoger este jueves el juicio contra una profesora de instituto acusada de cuatro delitos contra la integridad moral, tras supuestamente insultar a sus alumnos en clase. El juicio ya fue suspendido en enero por la falta de unas actas del centro. El fiscal solicita para la acusada tres años de prisión y cuatro años de inhabilitación.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el curso 2014-2015, en el que la procesada, mientras ejercía su labor como docente, «con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos», presuntamente los humillaba, gritaba y se dirigía a ellos con palabras tales como «tontos, vagos, eres más tonto que un pavo en Navidad».

En concreto, al menos en dos ocasiones los insultos proferidos contra los alumnos, a los que llegaba a ridiculizar cuando salían a la pizarra, causaron en los menores una situación de ansiedad que derivó en trastorno adaptativo. Un tercer alumno presentó síntomas emocionales que no fueron catalogados como trastorno y un cuarto sufrió una crisis de ansiedad. Estos últimos no reclaman.