La judoca cordobesa Julia Figueroa
La judoca cordobesa Julia Figueroa - ABC
POLIDEPORTIVO

Julia Figueroa completa el cuarteto de cordobeses en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El palista prieguense Carlos Machado se ha quedado fuera de repetir la experiencia de Londres

CÓRDOBAActualizado:

Habrá cuatro cordobeses en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Julia Figueroa ha sido la última en sellar la clasificación para ir a Brasil este verano, tras cerrarse el ranking mundial y olímpico (con los resultados de los dos últimos años) a final de mayo. La cordobesa ha conseguido la clasificación oficialmente, que tenía prácticamente atada desde hace varios meses. No ha tenido la misma suerte Carlos Machado. El palista prieguense no estará definitivamente en Río. El ranking mundial, también cerrado con la conclusión de mayo, le ha dejado fuera de repetir experiencia en una cita olímpica.

Julia Figueroa completa el cuarteto de deportistas cordobeses que acudirán a los Juegos Olímpicos de Brasil. Ya habían obtenido el billete para Río, junto a la judoca, Fátima Gálvez (tiro, foso olímpico), Lourdes Mohedano (gimnasia rítmica) y Felipe Reyes (baloncesto).

Figueroa dio el último paso este fin de semana. La judoca del Terra i Mar valenciano conquistó la medalla de bronce en el Masters de Guadalajara (México), que reunía a las mejores dieciséis judocas del año. La cordobesa se ha convertido en una de las grandes opciones de medalla de la delegación española en Río en la categoría de -48 kilogramos.

De hecho, pocas provincias españolas tendrán una representación tan nutrida y con tantas posibilidades de medalla. Los cuatro deportistas cordobeses tienen muchas opciones de conseguir metal en Río. Las selecciones de baloncesto y rítmica, en las que estarán Reyes y Mohedano, son de las mejores del mundo. Gálvez ha llegado a ser número 1 del mundo en foso olímpico. Además, Figueroa está entre las cinco mejores del mundo en judo.