Julián Ruiz durante la Copa del Rey de la pasada temporada
Julián Ruiz durante la Copa del Rey de la pasada temporada - Óscar del Pozo
BALONMANO

El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, en la UCI tras ser operado de urgencia

El cántabro fue hospitalizado nada más llegar a Santander por una infección

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil ha emitido un comunicado oficial este viernes para informar sobre el estado de salud del entrenador Julián Ruiz. El míster pontanés tuvo que ser ingresado de urgencia e intervenido por una infección en la vesícula nada más llegar a Santander, lugar donde su equipo iba a jugar contra el DS Blendio Sinfín.

Ruiz se encuentra actualmente en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Por ese motivo no dirigió a los suyos durante el X Trofeo Ciudad de Santander que finalmente se adjudicó el bando local por 24-23.

El club sureño ha querido agradecer al personal del centro sanitario «su gran atención y profesionalidad» con Ruiz, al que desearon «mucho ánimo y una pronta recuperación». El balonmano nacional también se ha volcado con el técnico del Ángel Ximénez a través de las redes sociales. De hecho, la propia Liga Asobal ha mandado los mejores deseos al cántabro para verlo lo antes posible «con la pizarra en las pistas».

Medio año se cumplirá el 27 de agosto de la llegada al banquillo cordobés de Ruiz. Y no lo hizo en el mejor momento posible después de la destitución de «Quino» Soler y la proximidad al descenso. No obstante, el Ángel Ximénez consiguió salvar la categoría de forma relativamente tranquila, lo que valió la renovación del cántabro.