Julián Ruiz desde la banda en uno de los encuentros del Ángel Ximénez
Julián Ruiz desde la banda en uno de los encuentros del Ángel Ximénez - Manuel González
BALONMANO

Julián Ruiz, míster del Ángel Ximénez de Puente Genil, evoluciona «favorablemente» tras su operación

El cántabro ya está en planta a la espera del alta hospitalaria, aunque permanecerá de baja con el club

CórdobaActualizado:

Julián Ruiz, técnico del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, sigue evolucionando «favorablemente» tras ser intervenido la semana pasada de una infección en la vesícula. El míster cántabro se encuentra desde el sábado en planta y permanece a la espera de recibir el alta hospitalaria. No obstante, después estará de baja con el club quedándose en su Santander natal junto a la familia para terminar de recuperarse.

El ingreso de urgencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla presentó complicaciones. La infección también afectó a uno de sus riñones, por los que Ruiz no fue subido a planta hasta que no comprobaron el correcto funcionamiento de sus órganos. Una vez realizada la operación para quitar la vesícula, todo se estabilizó.

Javi Ollero, segundo entrenador de la disciplina pontanesa, fue el encargado de tomar el mando tras lo acontecido con Ruiz. De hecho, ya dirigió al Ángel Ximénez en las derrotas frente al DS Blendio Sinfín y Recoletas Atlético Valladolid y la victoria ante el Bada Huesca, tres compromisos celebrados en el norte de España y a los que el plantel tuvo que desplazarse en bus con una notable acumulación de cansancio.

El grupo, que cuenta con hasta seis caras nuevas, sigue adaptándose a lo que Ruiz desea sobre la pista. La única ausencia de los últimos envites residió en la del joven guardameta Khalifa Ghedbane, quien está en su Argelia recogiendo los papeles. La buena noticia es que todos los fichajes marcaron y dejaron una sensación positiva para el arranque de la Liga Asobal.

Pero antes de afrontar el choque contra el BM Benidorm en el Pabellón Alcalde Miguel Salas del próximo 8 de septiembre (que se disputará a las 20.00 horas debido al calor que hace en la provincia), el Ángel Ximénez intentará revalidar el título de campeón de Andalucía ante el Conservas Alsur Los Dólmenes Antequera. Dicho encuentro acontecerá el próximo viernes 31 de agosto en Loja a partir de las 19.30 horas y el plantel peleará por el título para dedicárselo a Ruiz.