La alcaldesa y el consejero de Fomento firmando el protocolo
La alcaldesa y el consejero de Fomento firmando el protocolo - Archivo
NEGOCIOS

La Junta se adhiere al Acuerdo por la Logística de Córdoba

Se establece un marco para iniciar la colaboración entre las administraciones que se desarrollará en los próximos meses

CórdobaActualizado:

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), han suscrito el protocolo por el cual la Junta autonómica se adhiere al Acuerdo por la Logística de Córdoba. La capital ha visto cómo la Administración regional apuesta decididamente porAntequera en esta materia, donde colaborará con el sector privado en crear un gran centro logístico.

El Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda han informado, en sendos comunicados, de la firma de este convenio, según el cual se establece un marco general para iniciar la colaboración en materia logística entre ambas administraciones que deberá ser desarrollado en los próximos meses.

Gobierno andaluz y Consistorio ven «esencial» para el éxito en este campo el pleno funcionamiento del Área Logística de Córdoba -propiedad de la Junta-, la habilitación de nuevos espacios con usos logísticos y la consolidación de la Terminal de Contenedores de El Higuerón, que facilite la instalación de nuevas actividades en ese ámbito y permita a los agentes logísticos que operen desde Córdoba «el máximo aprovechamiento de las redes ferroviarias y de las soluciones que da la intermodalidad».

Se definirá una estrategia de impulso de las capacidades logísticas de la capital, atendiendo de forma especial al máximo aprovechamiento de las oportunidades del Área Logística de Córdoba, y al desarrollo del transporte ferroviario de mercancías entre Córdoba y el resto de la región.