Hazte premium Hazte premium

FOMENTO

La Junta adjudica por 44.100 euros la obra para eliminar el punto negro de la A-386 en La Rambla

Hará una rotonda en el cruce con la CO-3303 y tiene previsto el reasfaltado de la carretera

La consejera de Fomento, a la izquierda, en su visita a La Rambla ABC

S. P.

La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Datacon Ingeniería de Construcción, S.L. la remodelación del cruce de la carretera A-386 con la CO-3303, en La Rambla . Así lo señaló en un comunicado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva . El coste de esta actuación es de 44.167 euros. Casanueva apuntó que la empresa adjudicataria comenzará por elaborar el plan de seguridad e higiene .

La delegada destacó la importancia de esta inversión en una zona donde se han producido diversos accidentes . Para evitar la siniestralidad, se han llevado a cabo otras acciones, como disminuir la velocidad de circulación , incorporación de bandas transversales de aviso para advertir a los conductores y alertarles de la cercanía de la intersección , y se ha duplicado la señalización en ambas márgenes incorporando asimismo carteles de aviso para que se extreme el respeto de la señalización.

La adjudicación de la obra se produce una semana y media después de la visita de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo , al lugar dondonde se construirá la glorieta que acabe con el conflictivo cruce.

Evitar choques frontolaterales

Previamente a estos trabajos Fomento ya ha emprendido algunas medidas para incrementar la seguridad de este tramo de carretera, como ha sido la disminución de la velocidad de circulación por la glorieta a 50 kilómetros por hora en el sentido A-45 y a 60 kilómetros hora en sentido Écija.

Junto a estas medidas ejecutadas para reducir el número de accidentes producidos en esta vía, la mayoría choques frontolaterales derivados de no respetar la señalización, Fomento acomete ahora una de las medidas recomendadas por la Dirección General de Tráfico para aumentar la seguridad en esa vía: transformar la actual intersección de estas dos vías de glorieta partida en una glorieta completamente cerrada.

Por último, además de la eliminación de este cruce para regular el tráfico con un glorieta, la Junta tiene previsto el reasfaltado de la zona por un importe superior a los 50.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación