La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a la alcaldesa Isabel Ambrosio
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a la alcaldesa Isabel Ambrosio - EFE
POLÍTICA

La Junta de Andalucía licita en precampaña dos centros de salud para Córdoba

El Ejecutivo de Susana Díaz anuncia dos proyectos sanitarios para Alcolea y Montoro

CÓRDOBAActualizado:

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha sacado a licitación los proyectos de dos centros sanitarios para Córdoba en cuestión de una semana. Al de Montoro, anunciado el pasado martes con un presupuesto de algo más de 300.000 euros, se suma un segundo centro de salud para la barriada de Alcolea, con un importe previsto de 116.664 euros.

El anuncio de las licitaciones de estos dos proyectos para Córdoba por parte de la Junta de Andalucía han coincidido en el tiempo con la precampaña de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. El Consejo de Gobierno liberó esta misma semana un paquete millonario de ayudas, una «lluvia de millones» con los que, según la oposición de Susana Díaz en el Parlamento, la presidenta pretende «hacer la campaña del PSOE» a base de desempolvar proyectos que la Junta tenía olvidados.

En concreto, lo que sale a licitación es la redacción de los proyectos para estos dos centros sanitarios. En el caso de Alcolea, el Ayuntamiento de Córdoba va a ceder un terreno a la Consejería de Salud para ubicar las instalaciones, que tendrán una superficie total de 947 metros cuadrados y contarán con diez consultas de medicina general, una de ellas polivalente, y dos consultas de pediatría, una sala de lactancia y una sala de emergencias, salas de espera y otras zonas comunes.

En el caso de Montoro, la infraestructura sanitaria contará con más de 3.300 metros cuadrados y también dará respuesta a los municipios de Pedro Abad, Villa del Río, Adamuz, y Algallarín como Zona Básica de Salud, sumando una población de referencia de casi 24.000 habitantes.