Polígono industrial de la Torrecilla
Polígono industrial de la Torrecilla - Valerio Merino
INFRAESTRUCTURAS

La Junta destina 2,3 millones de euros a impulsar los polígonos industriales en 14 municipios de Córdoba

Se busca majorar el suelo industrial e incentivar la actividad económica

CórdobaActualizado:

La Junta de Andalucía va a invertir 2,3 millones de euros en mejorar y ampliar los polígonos industriales de Córdoba y alrededores. Concretamente de 14 municipios: Benamejí, Dos Torres, El Carpio, Hornachuelos, Iznájar, La Rambla, Luque, Montalbán, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Rute, Villafranca de Córdoba y Villanueva de Córdoba, además de la capital.

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo ha anunciado que la inversión la va a realizar la agencia IDEA. Asimismo, «son los municipios quienes han solicitado acogerse a estas ayudas y han procedido a la identificación y cuantificación de necesidades susceptibles de ser subvencionadas en el marco de esta orden».

Dentro de las medidas, destaca el potenciar la competitividad del suelo industrial, también se busca apoyar a los ayuntamientos y empresarios y facilitar la actividad económica y la generación de empleo. El objetivo final, según Repullo, es hacer más atractivos estos espacios, fomentar la instalación de nuevas empresas y ayudar al crecimiento de las ya existentes.

Por otro lado, la inciativa también quiere ayudar a evitar la despoblación de los pueblos, aseguran desde la Junta. Y también una modernización de dichos municipios como la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos y sistemas de seguridad, ampliar zonas verdes y mejora de la red de saneamiento y electricidad, entre otros.