Bario de Las Palmeras, en Córdoba.
Bario de Las Palmeras, en Córdoba. - VALERIO MERINO
INFRAESTRUCTURAS

La Junta inicia la rehabilitación de 286 viviendas del barrio de Las Palmeras de Córdoba

Las obras, que tendrán lugar en Pico Almanzor y Vicente Serrano, se ejecutarán en cinco meses

CÓRDOBAActualizado:

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará durante el mes de agosto obras de rehabilitación para mejorar los edificios de viviendas públicas de los patios Pico Almanzor y Vicente Serrano, en la barriada cordobesa de Las Palmeras. Ambas actuaciones van a suponer una inversión de casi 850.000 euros, cofinanciada con fondos de la Unión Europea y destinada a acondicionar las zonas comunes de 286 viviendas públicas en alquiler.

Los trabajos en el patio Pico Almanzor han sido adjudicados a Easy 2000 por 461.531 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. Estas obras afectarán a doce edificios con un total de 182 viviendas. La actuación proyectada para los bloques del patio Vicente Sereno, con 104 viviendas, permitirá rehabilitar la red de saneamiento horizontal o las instalaciones de alumbrado, entre otras intervenciones. Esta obra ha sido adjudicada a la UTE integrada por Contenedores Lirola y Construcciones Ogamar, con un presupuesto de 388.372 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ayuda a la Regeneración y Reurbanización

Dentro del Plan de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbana (ARRU) de Las Palmeras está contemplada la rehabilitación de las zonas comunes de edificios con un total de 567 viviendas, que están repartidas en cinco patios. La inversión inicialmente prevista para estas actuaciones es de 4,6 millones de euros, según la Consejería de Fomento y Vivienda.

Las obras en Las Palmeras se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico en toda la comunidad.

En la provincia de Córdoba, además de la barriada de Las Palmeras, se ha declarado otro ARRU en el centro histórico de Montoro, donde se está interviniendo en dos edificios del casco histórico. Unas obras que aún están en ejecución.