Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

La Junta saca a concurso la gestión y explotación de la mitad del Palacio de Congresos de Córdoba

Las empresas pagarán un canon de 45.000 euros anuales ahora, que se ampliará conforme avancen las obras de reforma

Fachada del Palacio de Congresos en obras ÁLVARO CARMONA

Jessica Flores

El plazo de presentación de solicitudes para la explotación y gestión del Palacio de Congresos de Córdoba estará abierto hasta el próximo 8 de agosto . Un total de 30 días desde la publicación en el BOJA del pliego de condiciones que ha presentado este martes el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona.

En total, la zona de explotación habilitada es el 50 por ciento del centro , correspondiente a la primera fase del proyecto. Por esto, durante los tres primeros años el canon de explotación será de 45.000 euros anuales , cifra que se ajustará a medida que finalicen las obras de la segunda fase del recinto hasta alcanzar los 113.000 euros al año. El periodo de concesión será de hasta 18 años.

La oferta de los empresarios que quieran optar a gestionar 922 plazas para congresos, ferias o eventos en esta primera fase deberá incluir un plan de negocios y uso así como un plan de inversiones.

La primera parte ha de incluir los objetivos del negocio, medios que se despliegan para alcanzar dichos objetivos, resultados económicos previstos, justificación de viabilidad financiera de la oferta, tarifa de precios , condiciones de uso que incluye el área de clientes, espacios y seguridad y otras circunstancias que el licitador ofrezca.

A estos requerimientos se añade el plan de inversiones que cuentan con «dos aspectos fundamentales» según ha apuntado Carmona. Estos son el proyecto de promoción y marketing del Palacio de Congresos y un plan de adquisición de enseres necesarios para la explotación del espacio asignado.

Para la valoración de los proyectos se utilizará un sistema de puntuación en el que el 65 por ciento corresponderá a la oferta económica de las empresas y el 35 por ciento restante a la experiencia, mejoras y otras aspectos concretos de la explotación .

Cabe destacar la existencia de una cláusula en la que no se permite el uso de los espacios del Palacio de Congresos para celebraciones del tipo bodas, bautizos y comuniones , como resaltó el delegado territorial. No obstante, no descartó que en el Patio Italiano se habilite una cafetería que sí podría organizar algún tipo de servicio de cátering limitado.

Asimismo, Carmona ha anunciado que el próximo 16 de julio se realizará una reunión en el propio Palacio de Congresos para los empresarios interesados en la licitación, de forma que puedan «resolver dudas tanto sobre la fase uno ya finalizada como de la fase dos de las obras», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación