Manifestación en frente de la empresa ABB en Córdoba
Manifestación en frente de la empresa ABB en Córdoba - Rafael Carmona
Empleo

La Junta y el Ayuntamiento de Córdoba se reúnen con ABB para intentar frenar el ERE

Los empleados se trasladaron a Madrid para manifestarse en la sede de la empresa

CórdobaActualizado:

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Junta, Beatriz Barranco, el delegado de Empleo, Economía y Empresas, Ángel Herrador, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Blanca Torrent, se reunieron ayer en Sevilla con representantes de la empresa ABB, para abordar el ERE que tiene en marcha en su fábrica de Córdoba. Este proceso de regulación de empleo supondrían 49 despidos.

Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en este encuentro, tanto Junta como Ayuntamiento le manifestaron a ABB su preocupación por el futuro de los trabajadores de esta industria. Y se pusieron a disposición de la empresa para ofrecerles cualquier tipo de apoyo para buscar soluciones que puedan atenuar los efectos de esta decisión empresarial. Por su parte, ABB trasladó a Junta y Ayuntamiento su intención de agotar al máximo las negociaciones, con el objetivo de minimizar al máximo las medidas contempladas en el ERE».

Por otro lado, los trabajadores de la planta de Córdoba se desplazaron ayer a Madrid para manifestarse ante la sede que tiene ABB en Madrid. Allí, protestaron junto a los empleados de la factoría de esta compañía en Vizcaya, que también negocian un ERE.