Lugar de los hechos en la calle Infanta Doña María
Lugar de los hechos en la calle Infanta Doña María - VALERIO MERINO
TRIBUNALES

Juzgarán a la chica que prendió fuego a otro joven en Ciudad Jardín por presunto delito de asesinato en tentativa

La jueza concluye el sumario contra la única detenida cuyo caso será visto por la Audiencia Provincial

CórdobaActualizado:

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha dado por concluido el sumario por intento de asesinato contra una mujer que prendió fuego a un joven de 20 años cuando volvía a su casa de Ciudad Jardín el 29 de junio de 2017. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la calle Infanta Doña María, cuando varios policías nacionales de la zona fueron alertados por varios testigos de la agresión.

Esa fatídica noche, Ángel, la víctima, había llamado a un amigo al móvil y éste ya iba de camino para abrir la puerta a su compañero de piso, que había olvidado las llaves poco después de las 11.50 horas. La última frase de la víctima al despedirse de su amigo fue «Te dejo. Aquí hay una tía». Esa «tía» fue quien le roció con un líquido inflamable prendiéndole fuego segundos después de la llamada. Desde la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Ángel aseguró a su compañero de piso que « jamás la había visto».

Una vecina, testigo de los hechos relató cómo, horrorizada, vio el joven en llamas desde el bar de la esquina «hasta que cayó aquí, en el portal número 78», explicaba. La vecina llamó a la Policía para decirle que un chico estaba en llamas, desprendiéndose de la camiseta y el pantalón. Minutos después, cuando el compañaero de la víctima estaba llegando a su portal, comprobó que tenía seis llamadas perdidas de Ángel. Pero al devolverle la llamada no fue él quien contestó, sino la doctora que lo había atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía, donde acababa de ingresar con múltiples quemaduras en su cara y en las manos.

Tras los hechos, se puso en marcha una investigación para identificar, localizar y detener a la presunta autora. Un mes y medio más tarde los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la joven como presunta autora de este delito de asesintao en grado de tentativa, decretando la Autoridad Judicial, con las pruebas aportadas por la Policía, su inmediato ingreso en prisión.

La jueza da así por concluido el sumario al entender que se ha llevado a cabo la investigación suficiente para ello. Tras este auto, las actuaciones se elevan a la Audiencia Provincial, concretamente a la Sección Tercera de la Audiencia desde donde se dará traslado a las acusaciones para que puedan formular sus escritos de acusación en un plazo establecido para ello, según han apuntado las fuentes consultadas.