Las colas formadas ayer en el Colegio Colón de Córdoba - ABC
Educación

Largas colas en el Colegio Colón de Córdoba por la falta de monitores a la salida

Docenas de personas tuvieron que aguardar una hora a pleno sol para poder recoger a sus hijos

CórdobaActualizado:

Docenas de padres y madres tuvieron que aguardar ayer en torno a una hora haciendo cola a las puertas del Colegio Colón de la capital, a pleno sol, para poder recoger a sus hijos a la salida del centro en el primer día de clase.

Así puede verse en la imagen que acompaña esta información. También lo ha confirmado a ABC Córdoba una portavoz del AMPA del colegio, que ha aclarado que todo se debe a la ausencia de monitores para controlar a los menores a la hora de la salida.

El colegio cuenta con 12 monitores para todas las labores, que deberían ser suficientes, pero este año, siempre según el AMPA, casi todos están en el comedor a la hora de la salida (de 14 a 15 horas) para atender a los pequeños. Sólo tres personas distribuyen a los alumnos: uno en la puerta, otro en el interior y otro en el patio. Y tienen que identificar a los padres uno a uno antes de poder entregar a sus hijos, lo que ha provocado las colas.

Los padres y madres han denunciado que en estas condiciones es imposible conciliar la vida familiar y laboral, por lo que piden al colegio Colón que ponga solución al problema.