Paso de cebra donde tuvieron lugar los hechos
Paso de cebra donde tuvieron lugar los hechos - J. M. G.
SUCESOS

En libertad y a la espera de juicio un conductor que atropelló a dos ancianos en Lucena y dio positivo

El autor del suceso, que tuvo lugar en un paso de cebra, no superó el test de alcohol

CÓRDOBAActualizado:

El conductor de 48 años de edad que este domingo atropelló a dos ancianos octogenarios en el paso elevado de peatones que separa el cuartel de la Guardia Civil y la Jefatura de la Policía Local de Lucena prestó el lunes declaración en los Juzgados de Lucena, quedando en libertad a la espera de que se señale juicio, en el que será acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, tras dar positivo en el control de alcoholemia.

En el accidente resultaron heridas dos personas de 82 y 84 años, que fueron trasladadas al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, donde siguen ingresadas. El hombre presenta fracturas de cadera y la mujer una posible rotura de pelvis, según han indicado fuentes de la policía local.

El accidente se produjo a las 17.30 horas cuando un turismo arrolló a la pareja de ancianos que atravesaba por la zona habilitada para el tránsito de peatones, quedando ambos tendidos sobre la calzada. Solo el hecho de que el coche circulara a escasa velocidad evitó daños aún mayores, según han indicado fuentes policiales a este periódico.

Accidente laboral

De otra parte, una mujer de 51 años de edad fue trasladada a medio día del lunes al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra tras sufrir un traumatismo craneoencefálico al precipitarse al vacío desde una altura de unos cuatro metros cuando trabajaba suspendida en la canastilla de un camión grúa, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061. El accidente tuvo lugar a las 13:05 horas, cuando la mujer trabajaba junto a una nave del polígono industrial Pilar de la Dehesa, cerca de la travesía urbana de la antigua N331.