Feria del Libro de Córdoba del año pasado
Feria del Libro de Córdoba del año pasado - Rafael Carmona
Letras

Llega la cultura impresa a Córdoba: diez días en la Feria del Libro

El certamen contará con la presencia de escritores como Félix de Azúa, Sara Mesa o Carlos Zanón

CórdobaActualizado:

La cultura se instala en el bulevar del Gran Capitán en el formato en que mejor se transmite: la letra impresa. La Feria del Libro abre sus puertas hoy con una programación que destaca tanto por la diversidad de autores como por los actos que se realizan, que en ocasiones irán más allá de la firma o presentación, que es lo más habitual. El comienzo oficial será al mediodía, y a partir de entonces comenzarán las actividades.

Habrá muchos autores respaldados por el público, y uno de ellos será el que intervenga en la jornada de hoy: el escritor y cineasta David Trueba, que llegará para hablar de su obra «Un siglo adolescente».

Mañana sábado llamará la atención la presencia de la escritora Sara Mesa, una narradora que ha acaparado premios y lectores en los últimos años, y que hablará con los clubes de lectura de su última obra, «Cara de pan». También habrá un cordobés, Alejandro López Andrada, con su último libro, titulado «Los árboles que huyeron». Ese mismo día estará el escritor Félix de Azúa con «Volver la mirada. Ensayos sobre arte», que mostrará la vocación de la Feria del Libro de Córdoba por géneros más allá de la narrativa.

El domingo 31 estarán presentes dos de los platos fuertes. La primera será Cristina Morales, que con su obra «Lectura fácil», que presentará en la cita cultural cordobesa, ha ganado el premio Herralde de Novela. Esa misma tarde los lectores podrán asistir a la presentación de «Carvalho: Problemas de identidad», el libro con el que Carlos Zanón ha recuperado al personaje con el que Manuel Vázquez Montalbán retrató la vida de la España y sobre todo de la Barcelona de los años 70, 80 y 90.