Feria del Libro
Feria del Libro - Rafael Carmona
Cultura

La lluvia despide la Feria del Libro de Córdoba

Esta edición ha querido rendir homenaje a escritores como Herman Malville, Walt Whitman y Primo Levi

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 46 edición de la Feria del Libro ha sido un certamen pasado por agua al menos en su último tramo. «La lluvia ha sido el único problema en la Feria» ha informado la Asociación de Papelerías y Libros de Córdoba (Aplico). Pero eso sí, ha sido también «una excusa» para conocernos mejor entre los libreros. Así le veían el lado bueno a las precipitaciones.

Aún así, las ventas no han ido mal. Esa es la sensación que tienen los libreros de las casetas. La librería Pizarra, nueva este año en la Feria, ha destacado que la «percepción es positiva» y están «deseando volver a repetir». Alfredo Asensi, director de la Feria del Libro, ha valorado como «satisfecha» la jornada porque se ha abarcado todos los gustos: desde los más clásicos hasta los más nuevos. Por eso, esta edición ha querido rendir homenaje a autores como Herman Malville, Walt Whitman y Primo Levi. Desde la organización también ha buscado que las firmas de los escritores fueran tanto locales como nacionales, e incluso otros con renombre fuera de nuestro país.

Dentro de las novelas más vendidas que han contado con firma en nuestra ciudad está la novela de Julia Navarro. Pero otros autores como Muñoz Molina y Rosa Montero tampoco han pasado desapercibidos. Desde los libreros han considerado que la narrativa sigue ganando como género literario más vendido y que las novelas más actuales son por las que más se interesa el público.

«Desde niños hasta más mayores, lectores asiduos o algunos que se están inciando» es el perfil de quiénes se han acercado por el Bulevar cordobés. «Y esa variedad y pluralidad es lo bonito de la Feria» ha confesado el nuevo librero, Emilio Pastor, quién ya forma parte de la Feria del Libro.