Quiiles, ante la oposición de Guille RAFAEL CARMONA
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Lorca Deportiva asalta El Arcángel

El Córdoba B cae 1-2 en el partido de ida y complica sus opciones de ascenso de categoría

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba B necesita ganar por dos goles el próximo domingo en Lorca para consumar su ascenso a Segunda B. El filial blanquiverde, en el partido de ida de la serie, ha perdido 1-2 ante un rival experimentado y que ha sabido leer mejor los momentos para llevarse una victoria que nadie había conseguido en El Arcángel esta temporada.

Ha empezado el partido muy bien para el Córdoba B, que a los cuatro minutos se ha puesto por delante gracias a un tanto de Vera. Y es que el equipo entrenado por Luis Miguel Carrión ha comenzado muy fuerte la contienda, si bien no ha podido ampliar su renta.

De hecho, el equipo lorquinista ha tardado en entrar en el partido, pero lo ha hecho sin ponerse nervioso a la espera de sus oportunidades. Y las ha tenido. Minaya, por ejemplo, ha puesto a prueba a Sillero en un mano a mano que ha servido como carta de presentación.

Pero la decoración del partido ya era distinta. Más tensión, algo parecido a lo que requiere un partido de play off. Pero el Lorca ha avisado en más ocasiones como en un remate de volea que se marchó por muy poco. Ese lance ha sido el anticipo del empate, obra de Carrasco, la referencia ofensiva del campeón murciano.

A partir de ese momento, el Córdoba B ha vuelto a tomar el mando, pero sabiendo que la eliminatoria toma una ligera ventaja para los lorquinos. Con todo, Moha Traoré ha estado incordiando a la defensa lorquina en el tramo final de la primera parte donde ha rondado en varias ocasiones la portería de Gerardo.

Pero el marcador no se había movido y eso era moral para el Lorca, que, además, volteó la eliminatoria al comienzo de la segunda parte. Carrasco se ha aprovechado de un error de Serrano para ceder atrás el balón y asistir a Pico. El 1-2 ha supuesto un mazazo para el filial blanquiverde, mientras que para el Lorca era más poso y tranquilidad.

Pese a las intentonas del Córdoba B, el marcador en contra le ha condicionado los nervios. Incluso, se ha visto perjudicado por la expulsión de Fran Serrano a 20 minutos del final. Pero el equipo de Carrión le ha puesto fe.

Raúl Garrido ha entrado como revulsivo y ha tenido una clara ocasión de gol, pero su disparo fue atajado por Gerardo. Por cierto, una acción muy protestada por el banquillo blanquiverde que entendía como penalti. Sin embargo, no ha sido capaz de igualar y eso le obliga a ganar por dos goles en Lorca.

Ficha técnica:

CÓRDOBA B, 1: Sillero; Domínguez (Leto, 57’), Serrano, Bijimine (Garrido, 83’), González; Vera, Esteve, Jordi, Galán; Moha y Quiles (Pedro, 72’).

LORCA, 2: Gerardo; Lusimi, Ochoa, Robles, Dani Ruiz; Juan Daniel (Omar, 36’), Guille, Lorca Minaya; Pico (Heredia, 65) y Carrasco (Gallardo, 88’).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Extremeño). Expulsó a Fran Serrano en el minuto 67. Amonestó a Sergio Domínguez, Bijimine, Leto por los locales; y a Luismi, Guille, por los locales.

GOLES: 1-0 m.4: Vera. 1-1 m.26: Carrasco. 1-2 m.55: Pico.