Inmaculada Solano, ante el grifo de cerveza
Inmaculada Solano, ante el grifo de cerveza - ABC
HOSTELERÍA

Una lucentina, subcampeona del campeonato de tirar cerveza de Andalucía

María Inmaculada Solano participará ahora en el certamen nacional que organiza Estrella Galicia

CÓRDOBAActualizado:

El Real Círculo de la Amistad ha acogido la V edición del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía, que ha visto cómo una profesional de Lucena se hacía subcampeona. María Inmaculada Solano, del Círculo Lucentino se alzó con el segundo puesto. Un total de 20 aspirantes llegados de las ocho provincias de la comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. La ganadora ha sido Desirée Carrera, de la Cervezoteca, en Alhaurín de la Torre (Málaga). Los tres finalistas que obtuvieron un accésit fueron María Bueno de La Clandestina y José Manuel García de Bar Pepito, fueron también en Córdoba, Jesús Orozco de Bar Álvarez en Jerez de la Frontera.

María Inmaculada Solano, con su premio
María Inmaculada Solano, con su premio - ABC

Campeona, subcampeona y los dos primeros accésit representarán a esta comunidad en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Madrid a principios de 2018. Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y, además, un galardón en metálico. La ganadora ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos se llevaron un diploma acreditativo con su clasificación.