Alumbrado de Navidad de 2018 en la calle Cruz Conde de Córdoba
Alumbrado de Navidad de 2018 en la calle Cruz Conde de Córdoba - Roldán Serrano
LOCAL

Las luces ya anuncian la Navidad en Córdoba en una tarde de gentío y con reparos de los comerciantes

El comercio juzga «mejorable» la propuesta y pide mejoras para otros años

CórdobaActualizado:

La Navidad ya se anuncia en Córdoba con el alumbrado extraordinario en sus calles. La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha encendido este miércoles, en la víspera del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, esta instalación que se dispondrá por todo el Centro de Córdoba y algunos barrios.

Lo ha hecho en la plaza de Las Tendillas, donde primero se han encendido los árboles, después el resto de la plaza y luego las demás calles. Abundan los motivos abstractos, como los de la calle todavía llamada Cruz Conde, pero también los adornos asociados a la Navidad, siempre sin simbología religiosa, que están por ejemplo en Jesús y María.

Ha sido en una tarde de víspera de festivo, es decir, con mucha gente en la calle para ver por primera vez este alumbrado, que se recibió con algunos aplausos. No es lo que esperaban los comerciantes del Centro. El gerente de su asociación, Ricardo Castilla, ha explicado que lo ven «mejorable» y creen que opciones como la de Málaga podría traer turismo a la ciudad.

Luces de Navidad en la calle Gondomar de Córdoba
Luces de Navidad en la calle Gondomar de Córdoba - Roldán Serrano

En la jornada de este miércoles se ha inaugurado además el Belén Municipal, que instala la Agrupación de Cofradías, con lo que la inminencia de la Navidad ya se palpa en unas calles abarrotadas para disfrutar de días muy especiales.