Niños en una de las actividades de Ecofamily
Niños en una de las actividades de Ecofamily - @ECOFAMILYESP
OCIO

Lugares de Córdoba donde pasar el día con los niños

Tirolinas, circuitos de karts o castillos hinchables, descubre la oferta más atractiva para los pequeños de casa

CÓRDOBAActualizado:

Tirolinas, circuitos de karts o castillos hichables, descubre la oferta más atractiva para los pequeños de casa

1234567891011
  1. Gymkana

    Niños en uno de los talleres de Gymkana
    Niños en uno de los talleres de Gymkana - GYMKANA.NET

    Un lugar donde celebrar un cumpleaños o, simplemente, llevar a los niños para que jueguen a sus anchas con la total tranquilidad de los padres, que dejan a sus hijos en una instalaciones que reúnen todos los requisitos y con una plantilla especializada en el trato con los pequeños. Esa es la principal razón de ser de Gymkana y para lo que acuden la mayoría de sus clientes.

    Castillos de bolas, tirolinas, un rocódromo, un rincón para el fútbol o la joya de la corona, la zona Multiaventura (torres de gran altura con tirolinas y puentes colgantes) componen la oferta de Gymkana. Aunque existen otras como los talleres de tatuajes o las pistas multideportivas.

    El servicio se contrata por horas y medias horas y ofrece, tanto a padres como a niños, menús para abandonar las instalaciones felices y con un buen sabor de boca.

    Horario

    El horario para lo que resta de mayo es de lunes a vienres, de 17:30 a 21:30 horas; los sábados, de 17:30 a 22:30 horas; y los domingos y festivos de 17:30 a 21:30 horas.

    A partir de junio, y hasta septiembre, el horario será de 18.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes; de 18.00 a 23.00 horas, los sábados; y de 18.00 a 22.00 horas los domingos y festivos.

  2. Pekeplanet

    Instalaciones de Pekeplanet, en el polígono Granadal
    Instalaciones de Pekeplanet, en el polígono Granadal - PEKEPLANET.ES

    Pekeplanet es un rincón creado para los más pequeños en una zona tomada en exclusiva por los adultos, como es el polígono del Granadal. Aquí, en la calle Lapislázuli, número 11, se encuentra este recinto, que sorprenderá durante unas horas a los más pequeños con un planeta de ilusión y fantasía construido para que disfruten como un auténticos marcianos.

    Esa es la filosofía de Pekeplanet, que tiene sus instalaciones decoradas con motivos planetarios, astronautas y extraterretes para meter a los niños en el mundo de juegos preparados, como los castillos de bolas o laberintos multijuegos.

    El servicio se puede contratar por horas y medias horas y ofrece, tanto a padres como a niños, diferentes menús. Las instalaciones también están disponibles para hacer reservas para cumpleaños.

    Durante el mes de mayo y hasta el 15 de junio, el horario es 17.00 a 21.30 horas de lunes a jueves; de 17.00 a 22.00 horas, los viernes y vísperas de festivos; de 11.30 a 22.00 horas, los sábados; y de 11.30 a 21.30 horas, los domingos y festivos.

  3. Carambola

    Atracciones infantiles en Carambola
    Atracciones infantiles en Carambola - CARAMBOLA

    Situado en Camino de los Sastres, 12, Carambola es un espacio destinado para la celebración de eventos donde los niños sean los principales protagonistas.

    Cumpleaños, bautizos, fiestas infantiles o celebraciones en grupos o familiares tienen en estas instalaciones todo lo que necesitan.

    La finalidad de Carambola es ofrecer a las familias el local en alquiler, tanto en mañanas, tardes o día completo, para que las fiestas de cumpleaños «sean reuniones personales y entrañables en un ambiente cercano y acogedor».

    Pistas de bolas y zonas de juego comparten espacio con un amplio salón con nevera, microondas y fregadero para que los padres puedan hacer uso de ellos durante la reserva de las instalaciones.

    Carambola también posee otro local en Ronda de los Tejares, 19.

  4. Ecofamily

    Niños en las instalaciones de Ecofamily
    Niños en las instalaciones de Ecofamily - @ECOFAMILYESP

    Ecofamily es un lugar donde la comida sana, equilibrada, con productos de calidad, y la diversión de los pequeños de casa está garantizada.

    La cafetería de las instalaciones deportivas GoFit del Vial Norte (Avda. de los Piconeros s/n) ofrece una amplia y variada carta para que las familias disfruten de la gastronomía mientras que los pequeños juegan en la ludoteca del centro.

    Ecomofamily cuenta con un amplio espacio de ocio infantil en el que los peques pueden celebrar sus cumpleaños y fiestas, mientras que se divierten en el parque de bolas, el castillo hinchable o participan en los múltiples talleres y actividades programadas.

  5. Player Factory Paintball

    Niños en una partida de paintball en el recinto de Camino de la Barca
    Niños en una partida de paintball en el recinto de Camino de la Barca - @PlayerFactoryPaintball

    En el Camino de la Barca, a 200 metros de Mercacórdoba se encuentran unas instalaciones donde soltar adrenalina es, básicamente, el principal objetivo. Se trata de Player Factory Paintball, unas instalaciones ubicadas en la finca donde anteriormente estaba la Escuela Británica o la Discoteca Maná de Verano, entre otros.

    Un espacio ideal para disfrutar de una jornada de diversión, deporte y aventuras con amigos, familiares y compañeros.

    Las instalaciones pueden reservarse todos los días del año, en turnos de dos horas, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. La reserva se realiza mediante formulario en la web y, una vez confirmada, se realiza un anticipo por cada participante.

    El paintball es un deporte de equipo en el que se usan marcadoras para lanzar bolas (cápsulas de colorante alimenticio) y eliminar a jugadores del contrario. Existen decenas de juegos u objetivos y cada partida dura varios minutos.

  6. Ciudad de los Niños

    Instalaciones de la Ciudad de los Niños
    Instalaciones de la Ciudad de los Niños - ABC

    La Ciudad de los Niños es una instalación emblemática, conocida y disfrutada por buena parte de los ciudadanos de Córdoba, en especial por los más pequeños de casa.

    De la Ciudad de los Niños poco se puede decir que no se sepa. Se trata de un gran parque al aire libre dotado de atracciones que van desde los clásicos columpios a los castillos de cuerdas, el bosque animado, tirolinas o la zona de minigolf, entre otros.

    En mayo permanece abierta de martes a domingo de 11.00 a 21.00 horas. Los lunes cierra a excepción de que coincida en festivo, en tal caso no abrirá el día anterior. A partir de la segunda quincena de junio y hasta octubre se elimina el horario ininterrumpido.

  7. Karting Indoor Córdoba

    Pista ubicada en el polígono de Chinales
    Pista ubicada en el polígono de Chinales - ABC

    La pasión por el automovilismo se materializa en el Karting Indoor Córdoba. Y el lugar donde dar rienda suelta a la adrenalina y la emoción de las carreras está en el polígono de Chinales, donde se ubica el circuito cerrado de esta empresa cordobesa. Karting Indoor posee otro circuito al aire libre en Villafranca de Córdoba.

    El objetivo de Karting Indoor es, según indican, desde la dirección, permitir a todo aficionado poder sentir la emoción de las competiciones del motor.

    Estas instalaciones están abiertas para todo el público capaz de ponerse al frente de un volante puesto que cuentan «con las mejores medidas de seguridad» así como una pista que constituye «todo un reto para cualquier piloto», indican desde Karting Indoor.

    Las instalaciones tienen un horario de martes a viernes de 17.00 a 21.30 horas; y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas.

  8. ProFútbol

    Instalaciones de Profútbol, en el polígono de Las Quemadas
    Instalaciones de Profútbol, en el polígono de Las Quemadas - ABC

    En ProFútbol los niños pueden disfrutar de su deporte favorito en un recinto cerrado y de lujo. Se trata de unas instalaciones con una pista de fútbol 5 indoor.

    Aunque también se incluyen otras atracciones para hacer más grata la visita, como la zona de castillos hinchables. Además, los pequeños también podrán disfrutar de un cumpleaños diferente jugando con sus amigos.

    Duante las celebraciones de cumpleaños la instalación permanecerá reservada para el uso exclusivo de la familia y amigos durante un periodo de dos horas.

    Desde la dirección de ProFútbol se indica que está permitido llevar comida y recuerdan que poseen neveras para refrigerar las tartas de cumpleaños o demás alimentos que se desee llevar.

    Las instalaciones se ubican en la calle Simón Carpintero, 81, en el polígono de Las Quemadas.

    El horario es de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 0.00 horas. Los lunes abre solo por las tardes, en horario de 17.00 a 0.00 horas.

  9. Pony Club la Loma

    Niños en las instalaciones del Pony Club la Loma
    Niños en las instalaciones del Pony Club la Loma - @centro.laloma

    A tan solo unos minutos del casco urbano de Córdoba se encuentran las instalaciones del Pony Club, un espacio abierto al público en general en el que se ofrece a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de la hípica en un espacio al aire libre.

    El club se ubica en la Carretera de Trasierra km 2 y tiene un horario de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas; y de 11.00 a 13.00 horas los sábados y domingos.

    Pony Club la Loma cuenta con las instalaciones necesarias para aprender a montar y para poder mantener los caballos de quienes quieran formar parte como socios del club.

    Las instalaciones, pese a pertencer al ámbito privado, están abiertas al público y, de hecho, se ofrecen para celebrar desde cumpleaños hasta la Primera Comunión.

  10. Posadas Aventura

    Puentes colgantes en uno de los circuitos de Posadas Aventura
    Puentes colgantes en uno de los circuitos de Posadas Aventura - @PosadasAventura

    Descubre 20.000 metros cuadrados de diversión entre los árboles, en uno de los mejores bosques suspendidos de España.

    Los participantes podrán disfrutar de divertidos circuitos para toda la familia, 9 tirolinas y una gran cantidad de caminos y senderos en los que pasar un increíble día en el bosque.

    Especial para la celebración de cumpleaños, visitas de grupos o escapadas familiares de fin de semana.

    Las instalaciones se ubican en el parque periurbano La Sierrezuela, en Posadas, a tan solo 20 minutos de Córdoba.

  11. Parque periurbano Los Villares

    Área infantil del parque periurbano de Los Villares
    Área infantil del parque periurbano de Los Villares - ABC

    Un centro de visitantes, un área recreativa o un sendero señalizado son algunos de los atractivos del parque periurbano Los Villares.

    El parque cuenta con unas amplios caminos forestales para que los pequeños puedan transitar con sus bicicletas, así como unas pistas deportivas al aire libre.

    El centro de visitantes muestra el paisaje de otros espacios protegidos de la provincia, donde también se presenta un recorrido por las distintas especies de árboles propias de estas zonas serranas. En verano, se pasan noches frescas cenando en su restaurante y kiosco-bar, mientras los niños pueden divertirse en las zonas de juegos infantiles.

    El Parque Periurbano Los Villares se encuentra situado en la Sierra de Córdoba, a unos 8 kilómetros de la capital, subiendo por la Carretera Vecinal Córdoba - Obejo (CO-3408)