Karol junto a Angelo en una fotografía familiar
Karol junto a Angelo en una fotografía familiar - ABC
SUCESOS

La madre del niño de Puente Genil desaparecido: «Se ha vuelto a llevar a mi niño, quiere hacerme daño»

Karol Marmolejo, madre de Angelo, pide ayuda para dar con su hijo, desaparecido desde la última visita de su padre

PUENTE GENILActualizado:

Karol Marmolejo es la madre del pequeño Angelo Jurado, de ocho años, que está desaparecido con su padre, el pontanés Rafael Cabello, de 43 años, desde el 2 de marzo en Bristol (Reino Unido), ciudad en la que vivía con su progenitora.

Marmolejo no quiere exposición pública, por lo que lo primero que solicita a este periódico es que «por favor difundáis el cartel para que se compartan las fotos del póster a nivel nacional e internacional y podamos dar con el paradero de mi hijo». Buena parte de la información que posee, afirma, no está autorizada por la Policía a divulgarla, ya que podría en serio riesgo el resultado de las investigaciones que están en marcha.

Está muy preocupada por el estado de su hijo menor. «Rafael se ha llevado por segunda vez a mi niño porque quiere hacerme daño, no aceptó la separación», asegura. Por lo que «le pido a Dios que me lo proteja y lo encuentre pronto porque Rafael tiene una personalidad muy fría». Sin embargo, reconoce, quiere pensar «que no le hará nada, pero cada día que pasa tengo más miedo».

Karol relata a ABC que el pequeño, como todos los sábados, acudió al centro deportivo a jugar a fútbol. El acuerdo establecido por el juez inglés que supervisa las visitas del padre y que está encargado del proceso, es que una persona intermediaria entre sus progenitores acudiera a la entrega del pequeño. Esa persona también era la responsable de recogerlo y entregarlo a la madre. De esta maneram se evitaba que hubiera ningún tipo de relación entre sus progenitores. A las cinco de la tarde, el padre del menor no llegó a la cita. Ahí se encendieron las alarmas de la madre. Sobre todo porque llueve sobre mojado, y es que en 2017 el padre se trajo a Angelo a España -a su Puente Genil natal- y la madre tardó tiempo en recuperarlo, motivo por el cual el padre tenía que dejar el pasaporte y el DNI a la intermediaria de la enterga.

La mediadora relató a Karol que ese día encontró a Rafael alegre. Y también le transmitió que se fue muy rápido con el pequeño, sin cambiarle las zapatillas de tacos, algo que era habitual. Lo montó en la barra de una bicicleta, sin sillín ni casco.

Antecedentes

Según informa la letrada que defiende a Karol, Pilar Gómez de Cisneros, en marzo del año 2017 ya se dictó una orden internacional de retorno cuando el padre «utilizó sus armas legales para que Angelo se quedara en España». Esta segunda sustracción se produce cuando el padre conoce el dictamen de la última sentencia judicial, concediéndole la custodia a la madre de forma total. En ese fallo se establece un régimen de visitas que recoge que durante los primeros seis meses puede estar sábado y domingo con su hijo durante un número determinado de fines de semana. Después, en función de la actitud de Rafael, se le ampliarían las visitas fuera del Reino Unido.

Karol está destrozada, siente que todo es «desolador». La Policía pide cualquier información en el número (de Reino Unido) 999, con el código de referencia 5219046310. Por su parte, los familiares y amigos han creado un perfil, que la madre solicita a ABC que difunda, Angelo Missing UK.